Monachil ofrecerá en sus bares y restaurantes platos elaborados con habas verdes de la tierra durante todo abril

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las 'XXIV Jornadas del Haba Verde' organizadas por la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística REGAMAM

monachil jornadas haba verde XXIV
Las autoridades de Monachil durante la presentación de las 'XXIV Jornadas del Haba Verde' de REGAMAM. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Más de una decena de bares y restaurantes del municipio granadino de Monachil ofrecerán durante todo el mes de abril platos elaborados con la tradicional haba verde de esta comarca, en el marco de las ‘XXIV Jornadas del Haba Verde’ organizadas por la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística REGAMAM.

El restaurante El Guerra de Huétor Vega ha acogido la presentación de estas jornadas, en un acto al que han asistido numerosas autoridades provinciales y que estuvo presidido por el presidente de REGAMAM, Rafael Márquez. En representación del Ayuntamiento de Monachil han asistido el alcalde, Jose Morales; el concejal de Agricultura, Mariano Sevilla, y el primer teniente de alcalde, Blas Gómez.

El regidor monachileño ha destacado “la calidad de estas jornadas organizadas por REGAMAM, que este año cumplen 24 ediciones promocionando los productos locales en los municipios de la Mancomunidad de Municipios Río Monachil (Huétor Vega, Cájar y Monachil).

Así, “durante todo el mes de abril no solo se podrán degustar habas verdes en los bares y restaurantes de Monachil, sino también otros exquisitos productos de temporada, como alcachofas, acelgas o cebolletas”, ha señalado Gómez.

El alcalde ha felicitado a REGAMAM por volver a retomar estas jornadas “que el año pasado no pudieron celebrarse, debido al confinamiento por la pandemia”, y anima a todos los granadinos “a acercarse hasta Monachil y degustar estos productos tan típicos con todas las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus, que nuestros bares y restaurantes han implementado desde que comenzó la pandemia”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario