El Metro de Granada vuelve a funcionar tras solucionar los problemas de tensión

El transporte público ha iniciado su servicio a las 9:45 horas de este martes tras el trabajo de los operaciones para retomar la actividad

metro-vuelve-servicio-apagon
Boca de metro de Recogidas cerrada | Foto: GD
Ainoa Morano
0

La normalidad llega a Granada de forma progresiva, al igual que el suministro eléctrico a lo largo de la pasada madrugada. Con los primeros rayos del sol, los granadinos han podido comprobar que sus hogares al fin contaban con electricidad, un regreso de la luz que ha permitido arrancar la mañana de este martes con cierta normalidad, eso sí, no en todas las parcelas.

El Metro de Granada ha comunicado a través de sus redes sociales que el servicio aun permanece inoperativo debido a que los problemas de tensión persisten. El transporte público se encuentra aun enfrascado en los trabajos necesarios para poder reactivar las líneas, pero por el momento, los granadinos no pueden hacer uso de este transporte.

Muchos han sido los que ha acudido a las bocas del Metro de Granada con la habitualidad con la que suelen hacerlo cada día de sus vidas. Sin embargo, al llegar a ellas se han encontrado las persianas completamente cerradas. Preguntas por doquier a quienes pasaban a su alrededor. "¿Es que no funciona todavía?" se preguntaban quienes trataban de regresar a sus trabajos o acudir a sus clases tras una jornada distópica.

Ante el cierre del Metro de Granada, muchos han optado por seguir su camino a pie, mientras que otros tantos buscaban apresurados la parada de autobús más cercana para poder desplazarse hasta su destino. Importantes aglomeraciones de granadinos en las paradas de bus, un transporte que sí pudo prestar su servicio con total normalidad durante la jornada del apagón.

Tras un intenso trabajo por parte de los operarios del Metro de Granada, sobre las 9:45 horas de la mañana de este martes el servicio ha podido arrancar su actividad tal y como ha informado el propio Metro de Granada a través de sus redes sociales. La línea Albolote-Armilla presenta retrasos en sus horarios debido a los problemas de tensión registrados a primera hora de la mañana.

Te puede interesar:

La cronología del mayor apagón de la historia

Granada vuelve a ver la luz tras el gran apagón







Se el primero en comentar

Deja un comentario