Merkel reitera que no habrá negociaciones para un nuevo acuerdo del Brexit

La jefa de Gobierno ha aclarado además que no habrá ninguna presión por parte de la UE

MERKEL
La canciller alemana, Angela Merkel | Foto: Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ / DPA
E.P.
0

La canciller alemana, Angela Merkel, ha aclarado este miércoles que no se reabrirán las negociaciones entre la UE y el Gobierno británico para alcanzar un nuevo acuerdo sobre el Brexit, en respuesta al rechazo del Parlamento británico a la versión pactada por Londres y Bruselas.

Merkel ha reiterado la postura del bloque comunitario en la reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, según han contado a DPA algunos de los asistentes.

La jefa de Gobierno ha aclarado además que no habrá ninguna presión por parte de la UE, si bien ha subrayado que corresponde a Reino Unido buscar una solución al actual punto muerto.

Así, ha indicado que los Veintisiete están ahora a la expectativa de las sugerencias de Downing Street. «Aún tenemos tiempo para negociar», ha señalado, en alusión a otros posibles escenarios.

Entretanto, Merkel ha explicado que Alemania empezará a prepararse para el peor escenario posible: el de un Brexit caótico. «Queremos que los daños sean los menos posibles», ha señalado.

El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, ha advertido en una entrevista concedida a la cadena alemana ZDF que, si finalmente se produce un Brexit sin acuerdo, «todo el mundo perderá en Europa».

Su colega de Exteriores, Heiko Maas, ha sido el miembro del Gobierno alemán más contundente. «El tiempo para los juegos de niños se ha acabado», ha espetado a las autoridades británicas desde la emisora germana Deutschlandfunk.



Se el primero en comentar

Deja un comentario