Casado, tras la investidura de Moreno: «Es un honor ser presidente del PP en este momento histórico para España»

El líder del PP, Rajoy, Santamaría, García Egea y Montserrat estarán el viernes en la toma de posesión de Moreno

casado y moreno
Pablo Casado y Juanma Moreno | Foto: EUROPA PRESS
E.P.
0

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles, tras ser investido Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía, que «comienza el cambio» en esta comunidad tras 36 años de Gobierno socialista y que para él es un honor ser presidente de los ‘populares’ en este «momento histórico para España».

Así se ha pronunciado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, poco después de que Moreno haya cosechado un total de 59 votos (PP, Ciudadanos y Vox) que le han permitido ser investido presidente de la Junta en primera votación.

Casado, que se volcó en la campaña andaluza haciendo más de 9.000 kilómetro y más de centenar de actos en 15 días, ha subrayado que con Moreno «comienza el cambio en Andalucía tras cuatro décadas de gobiernos socialista».

«Es un honor ser presidente del Partido Popular en este momento histórico para España», ha afirmado Casado, que acompaña el mensaje con una foto junto al líder del PP andaluz, ambos sonrientes.

Casado viajará a Sevilla el viernes para asistir a la toma de posesión de Moreno acompañado de su secretario general, Teodoro García Egea, y la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, según han señalado fuentes del partido.

En ese acto en el Parlamento andaluz estarán también el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Ambos apostaron por Moreno en 2014 como sucesor de Javier Arenas al frente del PP-A.

GARCÍA EGEA: «HA HECHO HISTORIA»
Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que con el PP, Juanma Moreno «ha hecho historia convirtiéndose en el primer presidente del Partido Popular en la Junta de Andalucía».

«Todos los que nos disteis la confianza podéis decir orgullosos que fuisteis decisivos para este cambio histórico. No os vamos a defraudar», ha manifestado en Twitter el ‘número dos’ de Casado, quien este viernes ha acudido al Parlamento andaluz para seguir la investidura del Moreno.



Se el primero en comentar

Deja un comentario