Menores hospitalizados en el Virgen de las Nieves se convierten en policías por un día

La actividad lúdica conmemora el día del cuerpo de seguridad, que se celebra el 2 de octubre

POLICIAS MATERNO 040
Un momento de la actividad desarrollada en el Virgen de las Nieves | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha organizado hoy una actividad lúdica en la que los menores hospitalizados han conocido medios materiales y métodos de trabajo de la Policía Nacional, con motivo del día de este cuerpo de seguridad que se celebra mañana 2 de octubre.

Los pequeños han disfrutado del uso de automóviles y motocicletas policiales y han simulado tomarse las huellas dactilares. Hasta la entrada del hospital, se han movilizado más de una docena de niños y niñas que se han convertido en policías por un día. Posteriormente, representantes de este colectivo han acudido a la séptima planta del Hospital Materno Infantil para hacer partícipes de estas actividades a aquellos menores que por motivos clínicos deben permanecer en su área de hospitalización.

A este acto, impulsado por las profesionales de Enfermería, han acudido el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, y la subdelegada del Gobierno en funciones, Inmaculada López, quienes han compartido la jornada festiva con pequeños y profesionales sanitarios.

Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de humanización en la atención pediátrica que se lleva a cabo en este hospital granadino con el fin de que los pequeños pacientes y sus familiares tengan una estancia más llevadera durante la hospitalización.



Se el primero en comentar

Deja un comentario