Más de 35.000 euros para las mejoras de la Casa de Bernarda Alba

El delegado territorial de Turismo destaca la importancia del proyecto para adaptar las instalaciones a todos los públicos

Granada.- La Junta subvenciona con más de 35.000 euros la mejora de las instalaciones de la Casa de Bernarda Alba
Imagen de la visita a La Casa de Bernarda Alba, en Valderrubio | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha concedido, a través de la delegación territorial de Granada, una subvención de más de 35.000 euros a la localidad de Valderrubio para la mejora de las instalaciones y la accesibilidad en la Casa de Bernarda Alba que alberga la localidad.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, esta intervención “permitirá adaptar el espacio a todos los públicos, ampliando el perfil de los visitantes y dando un impulso al flujo de turistas que vienen a la localidad”.

Así lo ha destacado esta mañana el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, durante una visita a Valderrubio, en la que ha estado acompañado por la delegada territorial de Empleo, Virginia Fernández, y en la que han recorrido los principales recursos turísticos del municipio, íntimamente ligados a la vida de Federico García Lorca.

“Este proyecto unifica los objetivos que nos planteamos con estas subvenciones que damos desde el Gobierno andaluz: la apuesta por la accesibilidad y la puesta en valor del patrimonio de nuestra tierra como es La casa de Frasquita Alba, matriarca en la que se basó Lorca para crear el famoso personaje de Bernarda, que se ha convertido
en centro cultural y museístico de la obra del poeta universal”, ha explicado Rodríguez.

En concreto, la ayuda se enmarca dentro las ayudas relativas al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía con la que se pretende fomentar la accesibilidad universal y poner en valor el patrimonio.

Se trata de una de las cuatro líneas que la Junta de Andalucía puso a disposición de municipios, pymes y emprendedores turísticos el pasado verano por un importe total de 12.395.500 euros, con el objetivo de reforzar la competitividad del destino Andalucía.

“Contribuir al desarrollo turístico de nuestros municipios es uno de los objetivos de la Consejería pues hablar de turismo es hacerlo de empleo y de reactivación de la economía. Iniciativas como ésta son clave para incrementar y diversificar la oferta turística de nuestra provincia”, ha abundado el delegado territorial.

Planes de empleo

Por su parte, la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha informado al alcalde de la próxima convocatoria de los Planes de Empleo, previsiblemente para la próxima primavera, unos planes “con los que los ayuntamientos están haciendo grandes proyectos en sus municipios” y que permitieron el pasado año la contratación de más de 3.400 personas desempleadas de la provincia.

En el caso de Valderrubio, la ejecución del plan de empleo permitió reforzar el personal y mejorar la atención de los visitantes de la Casa Museo Federico García Loca y de la Casa de Bernarda Alba.

Además, la delegada ha animado al regidor local a “ir un paso más allá en la promoción” de sus reclamos turísticos apoyándose en las nuevas tecnologías, para lo que ha recordado que cuentan con el apoyo del Centro Guadalinfo de Valderrubio, uno de los más activos de la provincia y que sólo el año pasado atendió a 674 usuarios que participaron en más de un centenar de actividades.







Se el primero en comentar

Deja un comentario