Marifrán Carazo: "No vamos a fallar a Granada, la ciudad merece más"

La regidora asegura que trabajará con "determinación y firmeza para defender los intereses de todos los granadinos por encima de ideologías"

marifran carazo
Marifrán Carazo junto a su familia en el pleno de este sábado | Foto: Javier Gea
GranadaDigital
0

La nueva alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha afirmado este sábado que su "hoja de ruta" al frente del Ayuntamiento será la desarrollada por Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, con "estabilidad" institucional, "rebajas fiscales" y "eficiencia en la gestión" tendiendo "la alfombra roja a la inversión".

Ha sido en su primera intervención tras tomar posesión del cargo, arropada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la sesión constitutiva de la corporación local de Granada, en la tarde de este sábado en el Patio del Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra, con la presencia de otras autoridades como la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro.

Carazo ha hecho hincapié en que pidió para el 28M "una mayoría amplia y moderada" y que responderá al encargo como "ciudadana comprometida", con "entrega, trabajo serio" y "riguroso" y "también con diálogo". "No vamos a fallar a Granada", ha aseverado la regidora, que trabajará con "determinación y firmeza para defender los intereses de todos los granadinos por encima de ideologías" para poner a la ciudad en "el lugar que le corresponde".

Quiere una "Granada de primera" con una "receta" que conoce bien en tanto fue consejera de Fomento y con la que Moreno ha señalado que "está transformando Andalucía", que "avanza superando obstáculos y alcanzando metas, a pesar de todos aquellos" que no creyeron que fuera posible.

Entre los retos para la ciudad, ser la primera gran capital andaluza en aprobar el nuevo Plan de Ordenación Urbana, y también que sea designada Capital Europea de la Cultura en 2031, siéndolo "de forma permanente todos los días".

La ciudad no merece, a su parecer, "disputas estériles ni tampoco medias verdades" por lo que ha tendido la mano a los grupos políticos con representación en la ciudad, PSOE y Vox, en una alocución en la que ha agradecido su confianza a Moreno y también al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "por su apoyo siempre decidido".