Maracena prepara un Halloween especial debido a la pandemia

A pesar de la situación actual, el Ayuntamiento quiere realizar esta celebración, que se transformará 

halloween Maracena
Presentación de la actividades previstas por el día de Halloween en Maracena | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Maracena ya prepara las actividades que se van a llevar a cabo durante la jornada de Halloween en el municipio y que se van a ver afectadas por la actual situación de pandemia que estamos atravesando.

El objetivo, según expuso Sofía Bedón, concejala de Juventud, es “que no se pierda una celebración que ha arraigado en el municipio y que gusta tanto a niños y jóvenes”. Es por ello que se van a realizar una serie de concursos para que estos puedan realizar un recorrido por el municipio en una tarde-noche festiva y “siempre manteniendo las máximas medidas de higiene y distanciamiento social”.

Una de esas actividades es un concurso de fachadas, que en realidad lleva realizándose ya tres años, y que lo que pretende es invitar a los jóvenes a que recorran el municipio en busca de éstas. Se darán tres premios, uno de 100 euros y dos de 50, para las mejores decoraciones realizadas.

El segundo de los concursos está orientado a los comercios que “como viene siendo norma en los últimos años adornan sus escaparates para sumarse a esta celebración”, sentencia Berta Linares, concejala de Comercio. Como en el concurso anterior, habrá tres premios dotados con 300, 200 y 100 euros para primero, segundo y tercero respectivamente. La idea es seguir reforzando la campaña de apoyo al comercio que desde el Ayuntamiento llevan a cabo desde que comenzó la pandemia y “aprovechar la actual circunstancia para reinventarnos y continuar llevando a cabo actividades”, según indicó Berta Linares.

El plazo de inscripciones finaliza el viernes 30 de octubre para los escaparates y el 31 en el caso de las fachadas..





Se el primero en comentar

Deja un comentario