Maracena comienza a realizar test de detección de Covid-19 a todos sus comerciantes

Los objetivos que se persiguen son transmitir tranquilidad al comercio por parte del ayuntamiento, además de trasladar seguridad y confianza a los ciudadanos

test covid 2
Realización de tests a los comerciantes en Maracena | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Tal y como anunció hace unos días el Ayuntamiento de Maracena ha comenzado esta viernes por la mañana la realización de tests de detección del coronavirus Covid-19 a todos los comercios de la localidad. Los mismos se están llevando a cabo en el Salón de Exposiciones de la Casa Consistorial, donde se ha habilitado un espacio para que la clínica Clionesalud, encargada de su realización, pueda testear a los comerciantes maraceneros en un espacio diáfano y con total seguridad.

En total se van a realizar entre los días 5, 6 y 12 de junio cerca de 400 test con lo que todos los comercios con licencia de actividad y con local abierto al público de Maracena van a poder tener “sobre todo tranquilidad acerca de su salud”, según Noel López, alcalde de Maracena, “además de transmitir seguridad y confianza a la ciudadanía de que pueden acudir a su comercio local, de proximidad y de calidad para poder dinamizar un sector especialmente perjudicado por la pandemia”.

A cada comercio se le realiza un test cuyo gasto corre a cargo del ayuntamiento y aquellos que tengan más dependientes atendiendo al público se podrán beneficiar de una considerable reducción del precio del segundo y tercer test por parte de la clínica. Las pruebas son “en sangre” y sus resultados, de la máxima fiabilidad ya que los suministra una empresa alemana líder en el sector. Además de detectar si se está infectado por el coronavirus, con estas pruebas que se están realizando se sabe si se ha pasado la enfermedad, si se es inmune o si es una persona contagiosa en potencia.

López ha apuntado que “el ayuntamiento hará todo lo posible por devolver la normalidad tanto al comercio como a la ciudadanía y que a esta le van a seguir otras acciones encaminadas a proporcionarla”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario