Aquaola y Aquatropic anuncian su apertura con medidas de seguridad

Los parques acuáticos situados en Cenes de la Vega y en Almuñécar abrirán con aforo reducido y protocolo de prevención frente al coronavirus

Foto Aquaola (1)
Imagen del parque acuático Aquaola | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El parque acuático Aquaola, situado en Cenes de la Vega, ha anunciado su apertura el próximo 4 de julio y Aquatropic, situado en la localidad costera de Almuñécar, lo hará el próximo 27 de junio en una temporada “especial” por las medidas y protocolos de prevención que deberán aplicarse frente al coronavirus, entre ellas la reducción del aforo.

Aquatropic es un parque acuático con agua salada pero también contiene cloro y sus responsables garantizan que la mezcla del agua del mar junto a la concentración residual de cloro que existe en sus instalaciones es una “garantía de la no propagación del Covid-19”.

El parque recomienda en una nota que las entradas se adquieran a través de su web, pero abrirá sus taquillas, controlará que se cumpla la distancia de seguridad y reducirá el aforo. Dentro del parque se pondrá a disposición del visitante unas pulseras para realizar las compras sin necesidad de llevar efectivo o tarjeta de crédito.

Este año se ha completado la reforma de todos los aseos, duchas y vestuarios y su uso estará regulado; mientras que se ha triplicado la zona de comedor para garantizar que se cumplen las distancias mínimas exigidas por las autoridades sanitarias. El suelo del parque se está señalizando para evitar posibles aglomeraciones.

El sector a nivel nacional trasladó en su momento al Gobierno un borrador de protocolo que podría llevarse a cabo en esta clase de instalaciones para prevenir los contagios. Entre las medidas propuestas se encuentran establecer a través de señales una separación de dos metros en las colas de las atracciones, reducir al 50 por ciento del aforo el número de usuarios, duplicar los metros cuadrados contemplados por persona en cada piscina, habilitar geles desinfectantes por todo el parque y poner especial atención en los accesos y usos de los aseos públicos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario