El Jose: “Granada es la cuna donde nací, una ciudad permanentemente atractiva”

El artista granadino pasó por el Instagram Live de GranadaDigital para cerrar la semana en #DirectosEnRedGD

CharlasEnRedGD-El-Jose
El Jose, durante su paso por #DirectosEnRedGD | Edición de vídeo: Daniel Bayona
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

La última charla de esta primera semana de junio en #DirectosEnRedGD tuvo a El Jose como protagonista. Artista asiduo de nuestras calles, se congratula de poder decir que “lo peor ya ha pasado”.

Eso sí, la parte negativa en lo personal de este confinamiento es que le ha llegado justo tras una mudanza a un nuevo piso y se lamenta de haber “perdido las vistas de la Alhambra que tenía desde el Albaicín”.

Para uno de los artistas revelación en el panorama andaluz, estos meses han servido de “confinamiento filosófico” y ha procurado “enfocar bien el pensamiento y leer”, pero “la inspiración se alimenta de las cosas que pasan fuera de cuatro paredes”, reconoce.

Como para todos o casi todos los artistas, esta pandemia ha supuesto cancelaciones y aplazamientos de conciertos, pero tiene la sensación de que “todo ha crecido últimamente” y que podrán levantarse de nuevo, después de verano, “con una estrategia nueva y mirando nuevas fechas”.

A El Jose se le ilumina la cara al hablar de Granada: “es la cuna donde nací, una ciudad maravillosa en la que se han fundado todos mis proyectos y que siempre está de moda para todo el mundo, pero no una moda pasajera, sino que es permanente atractiva para cualquiera y siempre tiene muy buen público”, subrayó.

Precisamente sobre el público y la asistencia a conciertos, admite que será “extraño”, pues “lo mejor del concierto no es lo que pasa sobre el escenario, sino lo que pasa abajo: que la gente salte, baile y se manche con el sudor del de al lado”.

Como no podía ser de otra forma, El Jose terminó la charla tocando una de esas canciones que, como le dice el público, transmiten sensaciones “tanto para el que escucha como para el que escribe”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario