Los yacimientos de la emblemática Muralla de la Medina al-Garnata ya pueden visitarse en la Plaza Bib-Rambla

Los restos fueron descubiertos durante la rehabilitación del local que ocupa la nueva tienda de BeautyTheShop, donde ahora están expuestos al público

Muralla de la Medina al-Garnata BeautyTheShop (2)
Yacimientos de la Muralla de la Medina al-Garnata en el nuevo local de BeautyTheShop | Gabinete
Gabinete
0

Las ruinas de la Muralla de la Medina al-Garnata y del Torreón de la Puerta de Baba al Ramla representan una parte esencial de la historia de Granada. Desde hace un mes, cualquiera puede transportarse a los orígenes de la Plaza Bib-Rambla visitando el nuevo local de BeautyTheShop. La firma ha integrado en este emplazamiento los restos arqueológicos, invitando al público a visitarlos y recordando que la Puerta de Bab al-Ramla está catalogada como Monumento Nacional Histórico Artístico y como Bien de Interés Cultural.

A finales de 2016, los propietarios del local encontraron estos restos durante la rehabilitación del espacio comercial que ahora ha rehabilitado BeautyTheShop. Desde entonces, se ha trabajado con arqueólogos y técnicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para incorporarlos bajo unas condiciones óptimas de conservación. La muralla está protegida mediante metacrilato transparente y otra serie de mecanismos, por lo que los visitantes pueden observarla con total seguridad.

Con el objetivo de visibilizar la historia de estos hallazgos arqueológicos, BeautyTheShop expone en el local folletos informativos que pueden ser recogidos gratuitamente por todos los interesados. En esta guía, se explica el valor histórico de la Plaza de Bib-Rambla, remontándose al período nazarí de Granada. Así, los visitantes pueden descubrir diversas curiosidades como los orígenes de esta denominación o las costumbres propias de la época.



Se el primero en comentar

Deja un comentario