Loja, Soportújar y Pinos Puente contará con actuaciones de circo y teatro este fin de semana

La Red Andaluza de Teatros Públicos trae tres actuaciones a estos municipios de compañías como Kanbahiota Troup, Mago Fran Qué y daniDanielo

Collage Maker-18-Jul-2023-04-53-PM-6592
Las actuaciones tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de julio | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Red Andaluza de Teatros Públicos (RATP) lleva a los municipios de Loja, Soportújar y Pinos Puente actuaciones de circo y teatro en los que participan grandes compañías como 'Mago Fran Qué' y 'daniDanielo', las dos últimas semanas de julio. Con esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales acerca las artes escénicas al público de todas las edades en aquellos municipios que se adhieren cada año en colaboración con la RATP.

En Loja el viernes 21 de julio a las 22:00 horas, le toca el turno a una obra de circo con 'Kanbahiota Troup' y su pieza ‘Volando vengo’, un espectáculo de trapecio mini volante, ambientado en los años 20, en el que cuatro personajes realizan el gran número de trapecio de vuelo, no sin antes superar un sinfín de problemas, golpes e intentos fallidos. La espectacularidad de un trapecio de vuelo , mezclada con acrobacias y una gran dosis de humor hace que este grupo de trapecistas cautive al público con sus espectaculares acrobacias y su entrañable resolución de los conflictos.

El sábado 22, será Soportújar el que contará con la actuación de la compañía teatral 'Mago Fran Qué' que pondrá en escena ‘El mago que susurraba a las lechugas” un espectáculo familiar con un formato único en España ya que en un mismo show mezcla muchas disciplinas mágicas como por ejemplo magia visual, magia cómica, magia infantil, magia de cerca (con proyector y pantalla), sombras chinas, grandes ilusiones….es un montaje de magia sorprendente y muy divertido donde Fran Qué guíará al público, durante unos 80 minutos, con su humor, su fuerte personalidad y su capacidad de improvisación en un viaje por la imaginación para disfrutar de la magia.

Cierra el mes Pinos Puente, el 28 de julio, con la función de 'daniDanielo' y su espectáculo ‘Arena Roja’ en el que refleja cómo los seres humanos están consiguiendo que la tierra, sí, ame nuestras pisadas, pero tema nuestras manos. Produce una inmensa tristeza ver cómo estamos actuando, y produce más tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha. Mientras algunos te prometen la luna, desde esta Arena Roja, te garantizamos la Tierra. Pensadlo bien….o cambiamos de conducta o cambiamos de planeta.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario