La lluvia deja hasta 20 litros en Almuñécar y La Herradura

La Vega de Río Verde alcanza ya los 223,6 litros por metro cuadrado, mientras que Peña Escrita, al norte del municipio, duplica esa cantidad

Lluvia La Herradura
Imagen de archivo de un día lluvioso en La Herradura | Foto: Twitter
GabineteGabinete
0

La lluvia volvió este domingo al municipio sexitano y dejó en los pluviómetros entre los 12 y 20 litros por metro cuadrado, dependiendo de la zona baja o alta. Un agua que viene muy bien para el campo, y especialmente para subtropicales y secano, cuando aún se está en plena cosecha de aguacate y chirimoya, además de que el fruto de la níspola entra en su recta final para el inicio de la cosecha. Con la lluvia caída en la Vega de Río Verde ya alcanza los 223,6 litros por metro cuadrado.

En este sentido, en observatorios como el de Pago de Guerra se ha medido 12 litros por metro cuadrado en el de Peña Escrita la lluvia ha alcanzado los 20 litros por metro cuadrado. Una situación normal, ya que a medida que se adentra en el interior del municipio las cantidades son superiores.

Por su parte, en el Vivero La Mezquita de La Herradura el pluviómetro ha medido 14 litros por metro cuadrado y en el ubicado en la Vega de Río Verde la cantidad de 13,4 litros por metro cuadrado.

La lluvia, acompañada de algo de tormenta provocada por rachas de viento, puso el broche a un fin de semana completo en lo meteorológico. Comenzó el sábado con una destacada afluencia de visitantes de la capital granadina, tras la apertura del cierre perimetral de Granada y la reapertura de establecimientos de restauración, hostelería y algunos chiringuitos que vieron de nuevo sus terrazas ambientadas.

Situación que contrastó este domingo cuando se cumplía el segundo mes de la estación de invierno.







Se el primero en comentar

Deja un comentario