Las I Jornadas Europeas de Arqueología se celebran con visitas guiadas, talleres y conciertos

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico ha destacado que ofertan cerca de 500 plazas para llegar a nuevos públicos

btr
Presentación de las 'I Jornadas de Arqueología de Europa' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Las ‘I Jornadas de Arqueología de Europa‘, organizadas por el Institut National de Recherches Archéologiques Préventives perteneciente al Ministerio de Cultura de Francia, se celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio de 2019. “Casi 500 plazas se ofertarán en visitas guiadas, talleres y conciertos diseñadas por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico. Los interesados pueden llamar al teléfono 958 027896 o enviar un email a la siguiente dirección: ignacio.martin.lagos@juntadeandalucia.es”, ha anunciado el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, en la presentación de las jornadas.

En el acto ha estado acompañado por el director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Carlos del Pino, quien ha comentado que se han sumado a la iniciativa y han preparado dos visitas guiadas al yacimiento arqueológico de ‘Los Mondragones’, que tendrán lugar el viernes 14 de junio a las 9:00 y a las 10:00 horas. Las reservas se hacen enviando un email a conocegranadapaseando@gmail.com.

Antonio Granados ha destacado que estas Jornadas están dedicadas a la promoción y difusión de la investigación, de las colecciones y del patrimonio arqueológico, desde las excavaciones hasta el museo. “El principal objetivo del evento es atraer a un público nuevo, en particular a quienes no conocen la arqueología. Las Jornadas de Arqueología se proponen además reunir a todos los actores de la arqueología”, ha resaltado.

El director del Museo Arqueológico, Isidro Toro, ha señalado que se han organizado una serie de actividades en la capital y en el resto del territorio provincial (los yacimientos y museos de sitio). A las habituales visitas guiadas a los municipios y sitios arqueológicos se suma la realización de visitas guiadas y la programación de actividades y talleres para los más jóvenes en el Museo Arqueológico Provincial; así como la posibilidad de visitar dos de las principales instituciones científicas en el ámbito la arqueología como son las instalaciones del Departamento de Arqueología y Prehistoria y el Laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada.

Por otra parte, Antonio Granados ha explicado que en esta iniciativa participa por primera vez la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, siendo la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio Cultura y Patrimonio Histórico en Granada la encargada de de su desarrollo y organización en la provincia. “Para ello, hemos contado con la colaboración de diferentes agentes e instituciones que ponen al servicio de las jornadas tanto el diseño de determinadas actividades como su personal e instalaciones: la Universidad de Granada, a través del Departamento de de Prehistoria y Arqueología y el Laboratorio de Antropología Física: los Ayuntamientos de Monachil, Baza, Almuñécar y Guadix y el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados de Filosofía y Letras y Ciencias de Granada, Jaén y Almería”, ha manifestado así como les ha agradecido su cooperación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario