Las FDS confirman que Estado Islámico mantiene cautivos a miles de civiles en su último bastión sirio

El grupo rebelde respaldado por Estados Unidos asegura que están usando a los civiles como escudos humanos

yihadistas-bis
EP
0

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), el grupo rebelde respaldado por Estados Unidos que mantiene un asedio a Estado Islámico en su último bastión sirio de Baghuz, ha confirmado este sábado que quedan todavía en la localidad “miles de civiles prisioneros de la organización yihadista”.

“Hay miles de prisioneros en esa área”, según ha declarado el jefe de medios de las FDS, Mustafá Bali, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, a la que ha confirmado que no hay, ni habrá, negociaciones con los yihadistas para su liberación.

“No mantenemos negociaciones algunas con el Estado Islámico”, ha confirmado.

VICTORIA INMINENTE

“Queda muy poco”, anunció horas antes el alto cargo de las FDS, Jiya Furat, que ha explicado que los yihadistas están “rodeados por todas partes” y que su rendición completa es inminente.

“Están rodeados en torno a un perímetro de de 600 a 700 m2, pero estamos avanzando lentamente debido a los civiles que usan como escudos humanos”, ha precisado Furat, comandante de las FDS en la provincia de Deir Ezzor, en comentarios recogidos por ‘Le Figaro’.

Horas antes, la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmaron que cientos de milicianos de Estado Islámico, la mayoría de ellos combatientes extranjeros, se habían reunido en los dos últimos días a las fuerzas rebeldes.

Se cree que el resto de los yihadistas se encuentran escondidos en los túneles que recorren el subterráneo de la ciudad y sus alrededores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario