Las chicas del voley de Gójar dicen no a la violencia de género

El vídeo protagonizado por las jugadores de voley ha sido organizado por el Ayuntamiento de Gójar

Las-chicas-del-Voley-de-Gójar.-NO-a-la-violencia-de-género-en-el-deporte
Miniatura de la imagen del vídeo | Foto: Gabinete Ayuntamiento de Gójar
GabineteGabinete
0

Luchar contra el acoso y la violencia de género también desde el ámbito deportivo, este ha sido el objetivo del trabajo realizado por el equipo juvenil de Voleibol femenino del C.D. Gójar.

Organizado por el Ayuntamiento de Gójar a través de los fondos del Pacto de estado contra la violencia de género y junto al C.D. Gójar, un grupo de jugadoras del equipo juvenil de Voleibol de Gójar han realizado un vídeo contra el acoso en el deporte, el cuál surge de un trabajo previo de varias sesiones de formación en las que las jóvenes mostraban su preocupación respecto a este tema y sus ganas y predisposición para hacer algo al respecto.

Dicho spot, elaborado bajo el lema “Constructoras de un mundo mejor”, apela a la ciudadanía a educar y vivir desde el respeto y la tolerancia, centrándose en los valores positivos del deporte como la unión, la amistad, la cooperación y la igualdad.

El deporte femenino es competición, no somos cuerpos para el mirón

Así de contundentes se expresan estas jóvenes deportistas en el spot que han rodado en su municipio, Gójar. La concejala de igualdad entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Gójar, Mercedes Garzón, como responsable, ha agradecido el esfuerzo, el trabajo y la implicación a las jóvenes participantes, haciendo hincapié en “que el mundo del deporte debe estar muy implicado con este tema, posicionándose en contra del acoso y la violencia de cualquier tipo”. Además, ha querido agradecer las jóvenes su participación “en estas actividades que generan conciencia social sobre una problemática que muchas veces pasa desapercibida y que es importante que, como vosotras habéis hecho, se le dé voz”. Garzón ha destacado además el valor de las deportistas “como referentes para tratar de concienciar sobre la problemática del acoso y la violencia contras las mujeres”.

Este spot, elaborado entre finales del verano y noviembre de 2019, va a ser publicado en el día de hoy en todas las redes sociales del Ayuntamiento de Gójar, y próximamente será presentado en un evento especial a la ciudadanía del municipio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario