Los establecimientos de Lanjarón cierran hasta el próximo 26 de octubre

El Ayuntamiento ha comunicado esta medida tomada por los responsables de bares, restaurantes y hoteles, que se puede ampliar hasta el día 29 en función de la situación

Lanjaron
Imagen del municipio de Lanjarón | Foto: Google Maps
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El Ayuntamiento de Lanjarón ha emitido un comunicado en el que informa del cierre de los establecimientos hasta el próximo 26 de octubre, periodo que se puede ampliar hasta el día 29 “dependiendo de la evolución de la situación”. Esta medida la ha adoptado de acuerdo con una amplia mayoría de los representantes del sector turístico – hostelero del municipio, cuyos responsables han decidido de manera voluntaria cerrar como prevención “por el incremento notorio en la tasa de contagios en la provincia de Granada”.

“Esta decisión viene a reforzar la marca ‘Lanjarón Destino Seguro’, siendo una vez más la relación entre el sector público y privado de nuestro municipio, un ejemplo de unión, en un destino que cumple con toda la normativa y que está sumamente comprometido con la situación”, ha comunicado el Ayuntamiento.

El consistorio entiende que es “imprescindible hacer este ejercicio de responsabilidad a fin de salvaguardar la salud y la integridad tanto de los trabajadores del sector, como de los vecinos de Lanjarón y también de quienes visitan” el municipio. “Queremos que Lanjarón siga siendo referente nacional como destino seguro. De ahí que se tome una decisión de tal envergadura. Es por ello que desde el Ayuntamiento mostramos nuestro reconocimiento público al absoluto compromiso de estos establecimientos con nuestra localidad”, ha indicado también el comunicado.

Además, en consideración, el Ayuntamiento de Lanjarón ha confirmado que impulsará “un plan de ayudas para todos aquellos establecimientos del municipio que hayan decidido cerrar sus puertas de forma voluntaria”. Cabe recordar que, a pesar del cierre temporal , los distintos establecimientos “mantendrán sus servicios de entrega de comida a domicilio para todos aquellos vecinos que así lo requieran”.

Desde el Ayuntamiento de Lanjarón ruegan una vez más a todos los vecinos del municipio “que cumplan con la normativa para la prevención de contagios y que eviten en todo momento reuniones más allá del ámbito familiar”. “La batalla contra el virus la ganaremos entre todos”, ha añadido el consistorio, que ha decidido cerrar las oficinas del Ayuntamiento y todos los edificios públicos, así como paralizar el desarrollo de las distintas actividades municipales.

El consistorio llevará a cabo un plan de desinfección y limpieza exhaustivo en edificios municipales, incluido el Consultorio médico. Además, pide a la población que “extremen las medidas de seguridad y prevención” y repartirá por los centros escolares del municipio un kit anti-Covid compuesto por gel de bolsillo, mascarilla y un bolso portakit desinfectable cien por cien.

El Ayuntamiento de Lanjarón también ha pedido a los vecinos que “eviten en todo momento mantener reuniones de ámbito familiar”. Para personas confinadas, pone a su disposición una línea telefónica para solicitar “la realización de distintas compras y su posterior entrega a domicilio, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario