La UGR renueva los cargos del decanato

Nombramiento de los decanos de las facultades Psicología, Traducción e Interpretación y Ciencias, así como del director del la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

WhatsApp Image 2021-01-15 at 13.23.07
Nombramiento del decano de Traducción e Interpretación | Foto: Gabinete
Sandra MartínezSandra Martínez
0

 

El Consejo Rector de la Universidad de Granada está renovando algunos de sus cargos. Ya el pasado jueves fue nombrado el decano de la Facultad de Traducción e Interpretación, Enrique Federico Quero Gervilla,  y el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, José María Manzano Jurado. Por su parte, el próximo día 18 tendrá lugar el acto de toma de posesión de la decana de la Facultad de Ciencias y del decano de la Facultad de Psicología. 

Cargos de la Facultad de Ciencias y Psicología

Este lunes 18 de enero, a las 10.30 horas, se celebrará en el Salón de Rectores del Hospital Real el acto de toma de posesión la decana de la Facultad de Ciencias, María del Carmen Carrión Pérez, que renueva mandato. El acto estará presidido por la rectora, Pilar Aranda Ramírez, y contará con la intervención de Mª Asunción Torres López, secretaria general de la Universidad de Granada. Por su parte, ese mismo día y lugar, a las 13:00 horas tendrá lugar la toma de posesión del decano de la Facultad de Psicología, Ignacio Morón Henche.

Mª del Carmen Carrión Pérez es doctora en Ciencias Físicas por la UGR y catedrática de Universidad del Área de Física Aplicada desde 2009. Ha desempeñado diferentes puestos de gestión en la UGR entre los que destacan haber sido coordinadora de la Licenciatura en Física, así como secretaria de la Facultad de Ciencias, vicedecana de Recursos y Asuntos Económicos y directora del Departamento de Física Aplicada.

Ignacio Morón Henche (Madrid, 1975) fue premio Extraordinario de Licenciatura en la Facultad de Psicología de Granada (1998) y segundo Premio Nacional Fin de Carrera. Obtuvo una Beca de Formación de Personal Docente e Investigador de la Junta de Andalucía (1999-2001) para pasar a ser contratado como profesor de la Universidad de Granada desde diciembre de 2001.

Desde 2009 es profesor titular de Universidad, y ha sido investigador invitado en el Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Autónoma de México, el Departamento Neurofisiología de la Memoria del Instituto de Fisiología de la Academia de las Ciencias de la República Checa, y el Departamento de Neurobiología y Conducta del Centro de la Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria de la Universidad de California (Irvine). Ostentó el cargo de vicedecano de Ordenación e Innovación Docente de la Facultad de Psicología de la UGR hasta enero de 2013 y, después, fue desde 2013 hasta 2015 coordinador del Grado de Psicología. Durante el periodo 2018-20 fue vicedecano de estudiantes y actividades culturales de la Facultad de Psicología.

Decano de la Facultad de Traducción e Interpretación

Enrique Federico Quero Gervilla (Madrid, 1969) es licenciado en Filología Rusa por la Universidad Estatal de Moscú (1995), doctor en Gramática contrastiva e histórica por la Universidad Estatal Lingüística de Moscú (1999) y, desde 2012, catedrático de Universidad del Departamento de Filología Griega y Eslava de la Universidad de Granada, tomó posesión como decano de la Facultad de Traducción e Interpretación el pasado jueves en el Salón de Rectores del Hospital Real.

Su experiencia en gestión universitaria incluye la Secretaría de la Facultad de Traducción e Interpretación, la Dirección de la Sección Departamental de Filología Eslava y la coordinación de la Licenciatura en Filología Eslava, del título de grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, del programa de doctorado con mención de calidad del MEC Estudios Superiores de Filología Eslava y Lingüística Indoeuropea y del proyecto de máster en Lenguas y culturas modernas. También, ha formado parte del Comité nacional ampliado para la elaboración del libro blanco Estudios en el ámbito de la lengua, la literatura y la cultura y del Comité local para la elaboración del libro blanco de Traducción e Interpretación correspondientes a la III y II convocatorias de la ANECA para el diseño de planes de estudios y títulos de grado. Por otro lado, fue coordinador del programa de doble titulación Filología Aplicada (lengua rusa) y Lenguas modernas y sus literaturas, firmado entre la Universidad Estatal de Udmurtia y la Universidad de Granada.

Renovación del cargo de director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

José María Manzano Jurado renovó el pasado jueves su mandato como director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UGR, en un acto que se celebrará en el Salón de Rectores del Hospital Real el acto de toma de posesión del cargo. El evento estuvo presidido por la rectora, Pilar Aranda Ramírez, y contó con la intervención de Mª Asunción Torres López, secretaria general de la Universidad de Granada.

José María Manzano Jurado (Málaga, 1962) es arquitecto titulado por la Universidad de Sevilla y colegiado en 1991 en el C.O. de Arquitectos de Andalucía Oriental en Málaga y, posteriormente, en el C.O. de Arquitectos de Granada. Además, es doctor arquitecto por la Universidad de Granada con tesis titulada La ideación-abstracción gráfica como procedimiento fenomenológico de creación arquitectónica, dirigida por el profesor Joaquín Casado de Amezúa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario