La UGR obtiene 8,3 millones para 92 proyectos de Retos y Generación del Conocimiento

La granadina es la cuarta universidad española con mayor número de proyectos financiados, y la segunda de Andalucía

proyectos UGR
GabineteGabinete
0

La Universidad de Granada ha obtenido un total de 92 proyectos de las convocatoria Retos y Generación del Conocimiento 2018 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que se ha publicado.

La UGR es la cuarta universidad española con mayor número de proyectos, y es tan sólo superada por la Universitat de Barcelona (137), la Universidad Complutense de Madrid (136) y la Universidad de Sevilla (100). En esta convocatoria, la UGR ha logrado 11 proyectos menos que en la convocatoria de 2017, cuando se lograron un total de 102, si bien lo resultados actuales se mantienen en la media de los últimos años. Si atendemos al tipo de proyectos, 47 se corresponden a la modalidad de Generación el Conocimiento y 45 se corresponden con la modalidad Retos.

En total, la financiación alcanzada por la UGR es de 8.332.181 euros, por lo que la institución granadina se mantiene exactamente en los mismos niveles que en la convocatoria anterior, cuando se consiguieron 8.303.504 euros. Con este nivel de financiación, la UGR pasa a la octava posición frente a la cuarta del año pasado. Finalmente, hay que indicar que la financiación media por proyecto se ha situado en esta convocatoria en 90.567 euros, aumentado casi 10.000 la financiación media por proyecto.

Situación autonómica

Las universidades andaluzas en su conjunto han conseguido un total de 364 proyectos de investigación que han supuesto 33.081.037 euros. La Universidad de Granada ocupa la segunda posición, tanto en número de proyectos como en financiada, y es superada por la Universidad de Sevilla, que logró 8 proyectos y 600.000 euros más que la UGR. El resto de universidades se mantienen alejadas a UGR y US, destacando especialmente Málaga con 55 proyectos

Por áreas, 37 proyectos de investigación de la Universidad de Granada se han conseguido en la Facultad de Ciencias, por lo que este centro acumula el 40% de los proyectos y el 50% de la financiación de la Universidad de Granada. Ha destacado también este año la Facultad de Filosofía y Letras, con 14 proyectos, y la ETS de Ingenierías, información y Telecomunicaciones, con 11 proyectos. Por áreas específicas, destacan Ciencias y tecnologías medioambientales (12 proyectos), Psicología (9) y Tecnologías de la información y de las comunicaciones (9).



Se el primero en comentar

Deja un comentario