La participación en Fitur servirá para afianzar el turismo nacional en Granada | Vídeo

El Patronato Provincial de Turismo ha hecho balance de una feria de la que esperan “recoger los frutos a lo largo de 2019”

Foto-Fitur
El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha hecho balance de Fitur 2019 | Foto: Javier Gea
María José Ramírez | Foto y vídeo: Javier Gea
0

Satisfacción por la “gran acogida” por parte de los profesionales del sector turístico, y del público en general, y por la “afluencia de participantes” en el stand de Granada durante Fitur 2019 es lo que sienten en el seno del Patronato Provincial de Turismo de Granada. El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha hecho balance de una feria que servirá “para afianzar el turismo nacional” en Granada, una de las provincias “que más está creciendo a nivel turístico en Andalucía y en España” y en la que el turismo nacional experimentó “un leve repunte” en 2018.

La participación en la 39ª edición de Fitur, que se ha celebrado del 23 al 27 de enero en Madrid, ha permitido realizar 37 presentaciones de municipios y empresas en el stand de la provincia de Granada, donde se han mantenido también “más reuniones de las previstas”, según Enrique Medina, quien ha resaltado que desde el Patronato Provincial de Turismo esperan “recoger los frutos a lo largo de 2019”. “Los resultados y el retorno de una feria de turismo se ven a medio y largo plazo, pero estamos convencidos de que vamos a recoger frutos positivos en 2019”, ha reiterado.

El diputado ha comentado que los problemas para acceder a Ifema debido a la huelga de taxis en Madrid no ha mermado la asistencia a la feria, a la que han acudido “253.000 participantes”, lo que supone “a pesar de las adversidades, un 0,7% de incremento con respecto a la pasada edición”.

En el stand de la provincia de Granada se han presentado diversos proyectos turísticos y culturales, entre los que destacan la Granada Film Commission, un nuevo vídeo de la Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros y los festivales de Jazz en la Costa y La Caña Flamenca.

Por segundo año consecutivo, el Patronato ha desarrollado en Fitur actividades lúdicas dirigidas al turismo familiar, como un taller de decoración de galletas artesanales con formas inspiradas en símbolos de la provincia granadina: los leones de la fuente, el pico Veleta y la fruta granada; así como dos demostraciones de cocina de la Costa Tropical.

Además, Enrique Medina ha destacado el “trabajo detrás y más discreto de los trabajadores del Patronato” para mantener reuniones con otras oficinas de turismo ya que interesa “llevar la provincia a otras provincias”. También se ha atendido medio centenar de citas con los turoperadores invitados por Fitur a un workshop que reúne a los más importantes comercializadores turísticos del destino España, además se han mantenido reuniones con turoperadores especializados en segmentos que el Patronato de Turismo quiere desarrollar y se ha trabajado con aerolíneas interesadas en establecer conexiones con el Aeropuerto Federico García Lorca. “Tenemos que sentarnos y profundizar en proyectos para ver su viabilidad. Son contactos y espero que en este 2019 se puedan ver esos resultados”, ha apuntado el diputado provincial de Turismo.

Medina ha incidido en que Granada tiene “una gran capacidad hotelera” ya que, además, “se están abriendo hoteles”, por lo que no corre “riesgo de turismofobia”. “Tenemos que estar tranquilos y expectantes. Tenemos un turismo que, poco a poco, está siendo de calidad, con un gasto medio por turista que ronda los 78 euros al día. Tenemos un producto de primera calidad y esperamos un turismo de calidad también”, ha señalado.

Sobre las quejas de los empresarios de la Costa Tropical por el poco protagonismo que han tenido en el stand de la provincia en Fitur, Enrique Medina ha asegurado que nadie le ha manifestado nada al respecto y ha recordado que el stand se establece según “lo que impone Turismo Andaluz”. “El turismo de la costa ha estado, con una imagen de la playa de La Rijan, pero todo no puede estar en la primera línea del stand”, ha recordado.

Si no puede ver bien el vídeo, pinche aquí: 



Se el primero en comentar

Deja un comentario