La nueva App del SAE supera las 30.000 descargas en diez días

De media, se registran más de 2.000 descargas de esta nueva aplicación al día, tanto para los sistemas IOS como Android

Oficina de empleo en Granada
Oficina de empleo en Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La nueva App del Servicio Andaluz de Empleo, que permite llevar a cabo las gestiones más habituales en relación a la demanda desde el móvil, ya ha superado las 30.000 descargas en los primeros diez días de funcionamiento. De media, se registran más de 2.000 descargas diarias de esta nueva aplicación, disponible para los sistemas IOS y Android en sus respecticas tiendas (App Store y Google Play).

La App del SAE permite renovar la demanda de empleo en cualquier lugar y a cualquier hora, consultar el estado de la misma y obtener la fecha de la siguiente renovación; solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo; y acceder a información sobre la oficina que corresponde a cada usuario para realizar sus trámites, localizando en el mapa la dirección y la ruta, mediante goelocalización.

Con la nueva aplicación, también es posible localizar en el mapa las unidades de orientación de la red Andalucía Orienta y los puntos de empleo, así como sincronizar las fechas de renovación y citas con la agenda personal instalada en el dispositivo. Para acceder al aplicativo, una vez descargado en el dispositivo, es necesario un usuario y contraseña que coincide con el de acceso valido al Área de Gestión ubicada en el portal del SAE. En caso de no tener usuario, se debe acudir a la oficina de empleo.

Se trata de una primera versión, a la que de manera paulatina se irán incorporando nuevas funcionalidades y mejores, como la vinculación a ofertas de empleo, lo que permitirá a los usuarios inscribirse en las ofertas de empleo que estén en difusión en ese momento, o la posibilidad de registrarse en la misma App, obteniendo usuario y contraseña. Está previsto también incorporar al aplicativo un sistema de notificaciones y de alerta, para recibir información de interés sobre ofertas de empleo, novedades o noticias, o la generación y descarga de informes de demandas, que el usuario pueda compartir por las diferentes vías que tenga habilitadas en su móvil como whatsApp o Messenger.

Esta nueva aplicación viene a mejorar la eficacia de las herramientas que el SAE pone a disposición de los demandantes de empleo para facilitar gestiones como la renovación de la demanda, que de enero a septiembre de 2019 ascendieron en la comunidad a más de 2,54 millones y 147.957 reinscriptores (reactivación de la demanda para trabajadores que se incorporan nuevamente como demandantes de empleo tras un breve período en el que han disfrutado de un empleo temporal). En el primero de los casos, el 94,6% se hizo a través de medios telemáticos del SAE para facilitar esta gestión como el Área de Gestión del portal del SAE o los puntos de empleo situados en zonas que carecen de oficina.



Se el primero en comentar

Deja un comentario