Sierra Nevada cuenta ya con 62 kilómetros esquiables

Hoy sábado siete de diciembre se comienza la actividad de esquí nocturno a las 19:00 horas

esqui-nocturno
Esquí nocturno en Sierra Nevada | Foto: Gabinete Sierra Nevada
GabineteGabinete
0

Sierra Nevada dispone ya de 62 kilómetros esquiables divididas en 73 pistas. Además, las estación cuenta también con 19 remontes. Los visitantes y esquiadores que hoy, con motivo del puente se encuentran allí podrán disfrutar del sol y la buena calidad de la nieve para practicar los deportes de este lugar.

A partir de las 19:00 horas hasta las 21:30 horas se podrá disfrutar del comienzo de la actividad de esquí nocturno con la iluminación de la pista de El Río y, como novedad esta temporada, también de la pista Maribel.

La apertura al esquí nocturno de la pista Maribel (2.088 metros) –junto a la Zaragatillo (271 metros) y acceso al telecabina (150)- permite fortalecer la oferta de una actividad cuya demanda ha aumentado durante las últimas temporada y descongestionar la pista de El Río (3.258 metros) los jueves y sábados por la noche, de 19 a 22 horas, con la ultima subida en el telecabina a las 21.30h.

En la pista Maribel se han instalado un total de 18 torretas de luz -sin necesidad de obra civil-, que proporcionan una luminosidad similar a la del Río.

La actividad de esquí nocturno, con acceso por el telecabina Al–Andalus, será acompañada por un taller de observación astronómica en Borreguiles para no esquiadores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario