El Ayuntamiento subvenciona con 40.000 euros a 73 entidades sociales

La ayuda está destinada a aquellos que trabajan con los más necesitados de la ciudad

UN GRUPO DE USUSARIOS DEL COMEDOR SOCIAL
Ayuda de comedor | Foto Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha subvencionado con 40.000 euros del presupuesto municipal a 73 entidades sociales de la ciudad que trabajan por los más necesitados, según ha informado José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales y Accesibilidad. En total, un 26% más de asociaciones se beneficiarán este año de las ayudas, cifradas en 2.000 euros máximo por entidad.

“Es una ayuda fundamental para que las asociaciones desarrollen su labor en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, personas con discapacidad, sin hogar o minorías étnicas, personas que han tenido o tienen problemas de adicción y con enfermedades crónicas y colectivos con dificultad”, ha afirmado el concejal, quien ha ha subrayado que el equipo de Gobierno “cree firmemente en los proyectos que realizan las organizaciones sociales”. “Queremos colaborar con quienes atienden a los más necesitados para que dispongan de los medios adecuados”, ha precisado.

Tras señalar que uno de los objetivos de su actuación es “agilizar los trámites lo máximo posible para abonar la ayuda en tiempo y forma”, Huertas ha explicado que el programa municipal de prestaciones contribuye al sostenimiento de la actividad cotidiana de las entidades que actúan en el ámbito social. “Las asociaciones suelen destinar a gastos de mantenimiento el dinero que aporta el Ayuntamiento”, ha indicado el concejal, quien ha detallado que este capítulo lo integran el alquiler de local, teléfono, luz y agua; un sostenimiento imprescindible para el normal desenvolvimiento de la tarea.

Huertas ha recordado que la memoria de valoración puntúa los filtros de género, los objetivos de la entidad y los planes de actuación.





Se el primero en comentar

Deja un comentario