La Junta anuncia convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas

La cuantía de la línea de ayudas será de 5,6 millones de euros para toda la comunidad andaluza

IMG-20190318-WA0009
Reunión de trabajo con los representantes de las distintas federaciones deportivas andaluzas con sede en Granada | Autor: Gabinete Junta de Andalucía
GabineteGabinete
1

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Granada, Antonio Jesús Castillo García, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de las distintas federaciones deportivas andaluzas con sede en Granada. A la reunión han asistido los presidentes o representantes de la Federación de Deporte de Invierno, fútbol, baloncesto, balonmano, orientación, hockey, caza, tenis de mesa y montañismo. También ha acudido a la reunión el director del servicio de deportes de la Universidad de Granada.

El delegado territorial les ha anunciado la convocatoria próxima de una línea de ayudas a las federaciones deportivas y que les servirá de respaldo tanto a la organización y gestión de las federaciones como a sus programas de tecnificación y rendimiento deportivo. La cuantía de la línea de ayudas será de 5,6 millones de euros para toda la comunidad andaluza. Antonio Jesús Castillo les ha confirmado también que, a diferencia de otros años, la resolución de las ayudas será rápida y se hará pública antes de verano.

Por su parte, los representantes de las federaciones han expresado al delegado territorial sus necesidades y demandas y han considerado positivo que la delegación aúne las áreas de Educación y de Igualdad y Políticas Sociales ya que facilitará la unión entre deporte, educación e inclusión y, sin duda, facilitará la llegada de sus deportes a los centros educativos, servirá para potenciar el deporte femenino y permitirá poner en marcha grupos de trabajo sobre deporte adaptado. .

En la reunión, los representantes de las distintas federaciones han trasladado al delegado territorial la necesidad de mejorar la Casa del Deporte, un espacio cedido por la Consejería a las distintas federaciones para que les sirva de sede. Antonio Jesús Castillo les ha informado que ese es un empeño en el que trabaja desde el primer día que llegó a la delegación y que podrá ofrecerle una solución satisfactoria en un plazo de tiempo corto.



Comentarios

Un comentario en “La Junta anuncia convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas

  1. Ya hay que tener la cara dura con cojones para dar subvenciones a las federaciones territoriales y no a los clubes. Entiendo que en federaciones de deportes minoritarios pueda hacer falta dinero, pero ¿en federaciones como la de fútbol?
    Los clubs de fútbol base pagamos un dineral cada temporada a la federación en derechos de inscripción, fichas de jugadores, arbitrajes, aportación de entrenadores, multas y mil cosas mas y ni siquiera recibimos una ayuda, no ya por parte de la Junta de Andalucía, sino ni siquiera de la propia federación.
    Ganas la liga y ni siquiera te subvencionan las fichas de ese equipo para la temporada siguiente….
    Así estamos todos los clubs de fútbol base, muertos por inanición.

Deja un comentario