La Huella Verde amplía su red de aliados con la incorporación de Cetursa

Ambas entidades buscarán mejorar la calidad de vida en Granada y la provincia y "ser todo un referente de gestión y trabajo colaborativo"

sierra nevada
Panorámica de Borreguiles, en Sierra Nevada | Foto: Archivo
Gabinete
0

El movimiento La Huella Verde de Granada sigue creciendo. Cetursa Sierra Nevada acaba de sumarse a la amplia red de entidades públicas y privadas que han decidido sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida en Granada capital y la provincia y ser todo un referente de gestión y trabajo colaborativo como territorio sostenible.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibañez, y el presidente de la Asociación La Huella Verde de Granada, José María García, han sido los encargados de firmar este martes el contrato de patrocinio por el que trabajarán de forma conjunta en lograr los objetivos fundacionales del movimiento y se comprometen a difundir las iniciativas que se vayan poniendo en marcha por todos los medios a su alcance.

El también responsable de los Baños Hammam Al-Andalus ha destacado que Cetursa muestra con esta alianza "su compromiso no sólo con el patrimonio natural de Sierra Nevada sino también con el toda la provincia", y ha recordado el Galatino Verde que, justamente a iniciativa del Movimiento La Huella Verde, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo le concedió a Cetursa en 2020 en el marco de los Premios Duque San Pedro de Galatino por su contribución "para redefinir un nuevo modelo de gestión ambiental".

Por su parte, el consejero delegado de la entidad gestora de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada ha recordado que el propio Plan Estratégico 2020-2030 de Cetursa recoge de forma explícita que la "gestión ambiental, la descarbonización y la preservación de la biodiversidad son ejes estratégicos" de su actividad, y ha enfatizado la apuesta por el desarrollo sostenible, las tecnologías avanzadas y limpias, el uso racional de recursos, y la inversión en I+D+i.

Acorde a estos principios, Ibáñez ha incidido en que "existe un compromiso de realizar una actividad en línea con el desarrollo sostenible, la relación y colaboración con los diferentes grupos de interés, con el cumplimiento de los requisitos legales evolutivos y la protección del medio ambiente". Y justo es en esta línea de compromiso y acción donde se inserta el acuerdo con el movimiento La Huella Verde Granada.

La Huella Verde nació en 2018, hace ya seis años, como un proyecto de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo que pretendía dar respuesta a una creciente sensibilidad social y ciudadana para combatir el preocupante deterioro medioambiental de Granada, mejorar todos los indicadores relacionados con la sostenibilidad, y avanzar en la transformación urbana de la capital y la provincia. Tras unos años difíciles de gestión donde se ha tenido que sortear también en este campo el impacto de la pandemia del Covid, este martes se ha convertido ya en un potente movimiento ambiental, económico y social en Granada, respaldado por empresas de múltiples sectores y la creación de la Cátedra Huella Verde de la mano de la UGR y de las administraciones públicas.

Durante el recorrido en este largo lustro, desde La Huella Verde han llevado acciones como la salvación de olivos lucios milenarios que iban a ser destinados a leña, la plantación de magnolios en el parque Tico Medina de la capital, la creación de un bosque de empresas en La Zubia para recuperar un bosque mediterráneo en una zona muy degradada o la puesta en marcha de un Sumidero de Co2 certificado por el Miteco en el barrio granadino de Lancha del Genil. También se está implantando el Sello La Huella Verde y se ha conformado un grupo de voluntarios expertos en finanzas sostenibles para ayudar a valorar la sostenibilidad en la cuenta de resultados de las empresas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario