La guitarrista Mabel Millán actúa en el Centro Lorca

La cordobesa, que tiene un Premio Grammy, ofrecerá un concierto en el Festival de la Guitarra este sábado

27J Mabel Millan. Foto Albornoz
La guitarrista Mabel Millán en una actuación | Foto: José Albornoz
GabineteGabinete
0

Mabel Millán actúa este sábado 27 de julio, a las 21:30 horas, en el Festival de la Guitarra. Será en el Centro Cultural Federico García Lorca. Pero la guitarrista cordobesa lleva más de una semana en Granada. Es el lugar elegido para la grabación de su nuevo disco que está siendo producido por el director del Festival, Vicente Coves, con los registros del ingeniero Chelius Salmerón.

En el nuevo disco de Mabel Millán figurarán obras clásicas como las de Sor o Regino Sainz de la Maza, el granadino Ruiz Pipó y, por supuesto, Leo Brouwer. El compositor cubano fue el autor de la Sonada del Decamerón Negro, con la que Millán obtuvo el Gramy 2017. Este galardón supuso su lanzamiento a nivel internacional.

Un futuro también como jueza

La guitarrista ha restringido en los últimos meses sus actuaciones para preparar unas oposiciones a jueza. Pero en su agenda siguen figurando citas en Europa y en América. Entre ellas, esta de Granada, en la que ha querido incluir a Joaquín Rodrigo, al que también se rinde homenaje en el Festival con motivo del vigésimo aniversario de su muerte y los ochenta años de su célebre Concierto de Aranjuez. Para ello, ha incluido en su programa la Sonata Giocosa, escrita en 1960 y que han grabado, entre otros, Narciso Yepes.

La trayectoria de Mabel Millán, a pesar de su juventud, se ha caracterizado por un reconocimiento internacional, sustentado por más de treinta premios. Su actuación en el Festival de la Guitarra de Granada supone uno de los recitales más atractivos del ciclo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario