La Filmoteca de Andalucía acoge la presentación de la última película de Jonás Trueba, ‘La Reconquista’

El director del filme acudirá a la presentación, donde explicará a los asistentes qué ha querido poner de relieve con esta obra cinematográfica

jonas-trueba
Jonás Trueba | Foto: Archivo
E.P.
0

La Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía estrena la película ‘La Reconquista’ de Jonás Trueba en la sede granadina de la Filmoteca de Andalucía, este sábado a las 20,30 horas.

El director del filme acudirá a la presentación, donde explicará a los asistentes qué ha querido poner de relieve con esta obra cinematográfica y contestará las preguntas que se susciten en la sala. La actividad es gratuita y estará abierta al público hasta completar el aforo.

En ‘La Reconquista’, Manuela (Itsaso Arana) y Olmo (Francesco Carril) se reencuentran en un futuro que se habían prometido 15 años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor.

A partir de esta premisa romántica, este filme es en realidad una película en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro.

Jonás Trueba vuelve a retratar las calles de Madrid de ‘Todas las canciones hablan de mí’ y ‘Los ilusos’, después de rodar ‘Los exiliados románticos en Francia’, premiada en el Festival de Málaga en 2015.



Se el primero en comentar

Deja un comentario