La Feria de Muestras de Armilla recibe la III Convención Internacional del Arte Urbano y del Tatuaje

El Graum Fest incluye también, entre otras actividades, conciertos de estilos como el rap o el rockabilly y un taller de grafiti para niños

GRAUM FEST
En la convención también habrá competiciones de BMX, skate y motocross | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Feria de Muestras de Armilla recibe entre los días 17 y 19 de mayo la tercera edición del Graum Fest, una cita obligada para los amantes de la cultura urbana. Será un fin de semana en el que las actividades y los espectáculos «se suceden a ritmo trepidante bajo el zumbido de las máquinas de tatuar y el olor a tinta», según destacan en una nota los organizadores, que dejan claro que Graum Fest «es arte en mayúsculas, es música, baile, moda, deporte; es lo que se respira en la calle, el olor a neumático de los coches y motos que lucen brillantes, es la suma de los mejores talentos en arte urbano. Graum Fest es ciudad. Toda una declaración de intenciones.

Aunque la convención comienza oficialmente el viernes 17, un día antes se celebrará un multiseminario internacional en el que participarán artistas con reconocimiento internacional, como Charles Huurman, Jose González o Sergio Fernández.

Ya metidos en el Graum Fest, la variedad de actividades es ciertamente amplia. Por ejemplo, habrá concursos de tatuaje, competiciones de Skate y BMX, exhibiciones de Freestyle Motocross, Breaking Bboy battle & All Styles, serán algunas de las actividades destacadas de esta tercera edición.

También habrá música. En concreto un showcase de Sitton, en el escenario exterior y a ritmo de hip-hop. Además, Costa Maldito presentará su nuevo álbum, editado el pasado mes de enerode la mano de Grimey Music, Por su parte, Tao Medina ofrecerá su fusión de jazz y rap y, ya el domingo, The Radions propondrán una especie de regreso al pasado, y más en concreto a la década de los cincuenta, con su repertorio de rockabilly clásico.

El festival dedicará tiempo a la solidaridad. Por un lado, el sábado, en el stand de Tattoo Stone, Mariló Fernández, de la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales, hará tatuajes solidarios de areloa-pezón a hombres y mujeres afectados por cáncer de mama. Por otro, los asistentes podrán cooperar con ‘Tatuadores por la Paz’, una iniciativa social que colabora con la ONG ‘Por una sonrisa lo doy todo’, con el objetivo de apoyar el proyecto de ayuda humanitaria en el los diferentes campos de niños refugiados en Trípoli (Líbano).

Y asimismo, incluirá a los más jóvenes en su programación, con un taller de grafiti  para niños de entre 8 y 12 años. La intención, aseguran los organizadores, es «transmitirles el amor por el arte de una manera muy cercana. El principal objetivo de esta propuesta es que los más pequeños se diviertan investigando, probando y dejando volar su imaginación y creatividad». Marc Lapedriza ‘Eslic’, conocido grafitero y muralista barcelonés, será el encargado de instruir a los pequeños en estos talleres.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario