Antonio Resines lee textos del nuevo libro del granadino Juan Vellido en la Feria del Libro

'Mieles de lino' será presentado por el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UGR Antonio Chicharro el 17 de mayo

Mieles de lino. Portada
Portada de libro de Juan Vellido que se presenta este jueves en Granada | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El actor Antonio Resines leerá textos de Juan Vellido en la Feria del Libro de Granada, dentro del acto de presentación del libro ‘Mieles de lino’, el nuevo libro del escritor y periodista granadino que acaba de publicar Entorno Gráfico Ediciones.

El volumen será presentado por el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UGR Antonio Chicharro el 17 de mayo, a las siete de la tarde en el Espacio Central de la Feria del Libro de Granada. A continuación, el actor Antonio Resines (Premio Goya y expresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) leerá varios pasajes y poemas de este libro, una obra en la que el autor entrelaza prosa y poesía en una suerte de discurso de la desesperanza.

Juan Vellido es titulado en Dirección Cinematográfica por el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de Paris (IDHEC), Juan Vellido es periodista y máster en Comunicación por la Universidad CJC de Madrid.

Narrador, poeta, articulista y crítico de cine, ha formado parte de la plantilla de distintos periódicos y ha dedicado su vida profesional al periodismo cultural, en publicaciones como Ajoblanco, Diario de Granada, El día, Interviú, Diario 16 o El Mundo, entre otras.  Director de la revista ‘Campus’ de la Universidad de Granada, ha sido también director de la revistas “Volúmenes” y “Espacio Órbitas”, responsable durante 16 años del suplemento de Cultura de “IDEAL”, “Artes y Letras” y articulista y columnista de este periódico desde 1987.

Ha sido director del Aula de Cine de la Universidad de Granada, ha estado al frente de dos Congresos de Cine Español, y ha dirigido asimismo numerosos cursos de cine en el Centro Mediterráneo de la UGR.

Miembro de la Unión de Periodistas de España y de la Asociación Colegial de Escritores, lleva más de 40 años vinculado al mundo editorial. Ha trabajado en las editoriales Seix Barral y Anagrama, y ha sido director literario de Editorial Tleo.

Entre sus libros publicados, cabe citar: ‘Cuarto Creciente’ (Editorial Comares, 2000), ‘Cine español: situación actual y perspectivas’ (Editorial Universitaria, 2001), ‘Gente de cine’ (Editorial Universidad de Granada, 2008), ‘Tleo, Laura, en tu blog’ (Editorial Tleo, 2009), ‘Calle cortada’ (Editorial Tleo, 2009), ‘Elogio de la escena’ (Universidad de Granada, 2017), y la ya mencionada ‘Mieles de lino’ (Entorno Gráfico Ediciones, 2019).



Se el primero en comentar

Deja un comentario