La Federación de Hostelería no tiene constancia de restaurantes abiertos para recoger comida en Granada

La nueva actividad que permite el Ministerio de Sanidad no ha tenido calado en la ciudad de la Alhambra

BARES CERRADOS COVID19 - Dani B
Imagen de archivo de un restaurante cerrado
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Los restaurantes del centro de Granada han mostrado este lunes la persiana cerrada. Los establecimientos de hostelería y restauración podían abrir sus puertas este lunes durante el horario de recogida de pedidos. Además, se permite en reparto de alimentos reparto a domicilio preferente para los colectivos más vulnerables a la infección por Covid-19, como personas mayores de 65 años.

Ni una cosa ni la otra. La nueva actividad que permite el Ministerio de Sanidad para regular la apertura al público de determinados comercios y servicios durante la fase 0 de plan desescalada no ha tenido mucho calado en la ciudad de la Alhambra.

GranadaDigital se ha puesto en contacto con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada para saber un número aproximado de empresarios que han decidido iniciar la desescalada de esta manera, pero “no hay constancia de que ninguno haya abierto”.

En las redes sociales ya se pueden ver cartas de restaurantes en las que ofertan sus platos típicos, pero a domicilio. “Los establecimientos están evaluando si les merece la pena el tema de la comida a domicilio, pero no han iniciado el reparto”, ha afirmado la Federación de Hostelería de Granada.

En concreto, el Gobierno permite realizar actividades de hostelería y restauración mediante servicios de entrega a domicilio y recogida de pedidos, sin consumo de los productos en el local.
Para realizar el servicio de recogida, el cliente podrá llamar por teléfono o contactar con el restaurante de forma ‘online’ y este fijará un horario de recogida del mismo evitando aglomeraciones en las inmediaciones del establecimiento. Además, la orden precisa que solo podrán permanecer abiertos al público durante el horario de recogida de pedidos.

 

Un panorama que la Federación no resalta como solución ya que la figura del take away “no ha cesado su actividad durante el estado de alarma y serán los que ven incrementados los pedidos”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario