El Ayuntamiento reactiva obras del PFEA en el Cerrillo de Maracena y Los Mondragones

Este tipo de iniciativas permitirán la incorporación de 350 peones en periodos de quince días y 76 oficiales de 1ª en periodos de un mes

Mondragones_1
Imagen de archivo de trabajos en la zona de Los Mondragones | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha reactivado el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019 para la remodelación de dos placetas en el barrio del Cerrillo de Maracena y del patio del complejo municipal Los Mondragones.

Según ha explicado la concejal de Mantenimiento de Granada, Eva Martín, en una nota de prensa, en estos momentos de extrema dificultad económica como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19, el Ayuntamiento “no puede renunciar a los planes de empleo que permitan ayudar a las familias a la vez que se realizan actuaciones de mejora en los barrios de la ciudad”.

Por eso, recientemente, el área de Mantenimiento ha decidido poner nueva fecha para la ejecución del PFEA, que permitirá la incorporación de 350 peones en periodos de quince días y 76 oficiales de primera en periodos de un mes.

En concreto, las actuaciones previstas comprenden la reforma y mejora de los pavimentos de espacios públicos existentes en las placetas El Cerrillo, y Hornillo, y el complejo Los Mondragones, así como el desbroce de varias parcelas municipales. La intervención, que se llevará a cabo en tres fases diferenciadas, tiene un presupuesto de 906.361 euros y afectará a un espacio total de 14.000 metros cuadrados.

Por un lado, se procederá a la remodelación de las placetas de El Cerrillo y Hornillo, en las que se instalarán nuevas zonas de acerado con terminación en solería de granito. A esta intervención, se une la reforma de las canalizaciones, que se encuentran en un estado precario, y la ejecución de muros y rampas, una actuación que “ha sido muy demanda por los vecinos con el fin con eliminar las barreras urbanísticas actualmente existentes”.

El proyecto, que el Ayuntamiento lleva a cabo, a través del área de Mantenimiento, incluye también las labores de limpieza de y desbroce de dos solares municipales ubicados en las calles Periodistas Francisco Javier Cobos y Antonio López Muñoz, dos espacios que ocupan en torno a los 5.000 metros cuadrados en la zona del Paseo del Cortijo del Conde.

Por último, según ha explicado la concejal de Mantenimiento, el Consistorio va a llevar a cabo en el marco del programada PFEA de 2019, la remodelación y reforma del patio de Los Mondragones. Se trata de un espacio de 3.600 metros cuadrados que sirve de conexión entre los diferentes edificios municipales del complejo administrativo municipal y en el que se ha previsto la ejecución de nuevas aceras y zonas ajardinadas así como la renovación del pavimento existente.

Las obras, cuyo inicio se ha retrasado como consecuencia de la pandemia de covid-19, comenzarán “a la mayor brevedad posible” y está previsto que estén concluidas a finales del presente ejercicio.

Con el fin de acometer estas actuaciones, Martín ha explicado que se ha tenido que reajustar el calendario para poder brindar la formación necesaria al personal previa a la fase de ejecución. “En estos momentos hay que tener valentía y coraje político porque las circunstancias son complicadas, difíciles, pero nosotros vamos a pelear por generar empleo y trabajar en la mejora de nuestros barrios con actuaciones como estas que, sin duda, nos benefician a todos”, ha concluido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario