La Facultad de Ciencias de la UGR presenta su primera visita virtual en 360 grados

Esta iniciativa pionera pretende dar a conocer las instalaciones a futuros estudiantes y acercar a los actuales miembros de la Facultad su valioso patrimonio

Facultad-de-Ciencias (1)
Facultad de Ciencias | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR) acogió la presentación de la primera “Visita Virtual 360º” de este centro, en un acto al que asistieron Pilar Aranda (Rectora de la UGR), Mª del Carmen Carrión Pérez (Decana Facultad de Ciencias) y Óscar Huertas Rosales (Director LANIAKEA Management and Communication).

La visita virtual fue realizada con cámara digital en lugar de una cámara 360. Esto ofrece una mayor calidad de imagen y mayor calidad en la visita. Se ha realizado un total 28 panorámicas y cada una de ella está compuesta por 26 fotos “cosidas” por ordenador.

No se trata solo de una visita virtual por los pasillos de la facultad que permita conocer la complejidad del edificio y sus instalaciones, sino que además es una visita a algunas de las colecciones científicas presentes en los diferentes departamentos (Colección de Zoología, perfiles de Edafología, Minerales del Aula Asunción Linares, Litoteca del aparcamiento delantero, etc.).

La visita además incluye detalles de piezas distribuidas por la Facultad y que forman parte del patrimonio científico histórico. Esto ha supuesto más de 200 fotos de detalle que también están incluidas en la visita.

Se trata de una iniciativa del Decanato de la Facultad de Ciencias nacida con el doble objeto de abrir la Facultad al exterior (dar a conocer las instalaciones a futuros estudiantes de Grado o Máster, así como a profesorado o investigadores externos, tanto nacionales como extranjeros) y de poner en valor y acercar a los actuales miembros de la Facultad su valioso patrimonio.

El guión y propuesta ha sido realizado por Óscar Huertas, director de LANIAKEA Management and Communication SL. La fotografía de detalle ha sido realizada por David Segura (Aerofilm project). La fotografía y montaje de las panorámicas han sido realizadas por José Lentisco (Cúbica creativa). El diseño y montaje fue realizado por Carlos (Mimográfico) y Miguel Angel Casares (Estudio Casares).



Se el primero en comentar

Deja un comentario