La Escuela Andaluza de Salud Pública reúne a representantes de 15 países para mejorar acceso a servicios sociales

Se trata de un debate en el marco de la acción conjunta que pretende identificar elementos que permitan mejorar la equidad en salud en Europa

easp
Representantes de los 15 países| Foto: Gabinete
E..P.
0

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha reunido en su sede, en Granada, a representantes de los 15 países que han participado en un debate sobre “mejora del acceso a los servicios sanitarios y sociales de personas en situación de vulnerabilidad”.

Según ha informado la EASP en una nota de prensa, se trata de un debate en el marco de la acción conjunta que pretende identificar elementos que permitan mejorar la equidad en salud en Europa.

Este proyecto cuenta con financiación de la Comisión Europea y en él la EASP ha sido designada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como Autoridad Competente para España. Además, como parte del proyecto, lidera este grupo de trabajo.

Entre los objetivos de esta acción conjunta, también se incluye “reducir la disparidad entre países en términos de salud, centrándose de manera especial en la población migrante y los grupos en situación de vulnerabilidad”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario