La Diputación distribuye 27.000 mascarillas para los municipios y material para ayuda a domicilio

El material ha sido proporcionado por la Subdelegación del Gobierno en Granada para su reparto en los ayuntamientos

reaparto mascarillas diputación de granada
Reparto de mascarillas de la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada ha iniciado este jueves el reparto de un total de 27.000 mascarillas para los municipios de la provincia y 1.800 pantallas y 600 gafas protectoras para equipar a los usuarios y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de los pueblos de menos de 20.000 habitantes.

Estas mascarillas han sido proporcionadas por la Subdelegación del Gobierno en Granada para su reparto en los ayuntamientos. El material restante ha sido adquirido por la Diputación, que está a la espera de recibir varias remesas (adquiridas también por la institución provincial), que suman otras 300.000 mascarillas y otras 5.000 con válvulas de exhalación.

Según ha informado la Diputación en una nota, el criterio de reparto por municipios está fijado en función del número de usuarios y de trabajadores de los servicios sociales y de profesionales de ayuda a domicilio. El pasado 11 de abril, la institución distribuyó también en toda la provincia otras 100.000 mascarillas, y mil pantallas protectoras destinadas al personal de la ayuda a domicilio, material que se suma a 45.000 pares de guantes entregados en los últimos días.

Las pantallas protectoras entregadas hasta ahora, en total 2.800, dan cobertura a la totalidad de los profesionales de ayuda a domicilio y de servicios sociales de la provincia de los municipios de 20.000 habitantes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario