La coalición Podemos IU Adelante, a las puertas de un gobierno de izquierdas

El candidato de Podemos, Antonio Cambril, pronosticó "tiempos duros en esta ciudad"

Elecciones municipales 26 mayo Podemos Foto Sergio Garrido-11
Antonio Cambril analiza los datos | Foto: Sergio Garrido
Marta González Diz
0

Los miembros de Podemos, acompañados por los partidos Adelante e Izquierda Unida, eligieron un local en el centro de la ciudad para realizar el seguimiento de la noche electoral. El candidato de Podemos, Antonio Cambril, llegaba a las 22:00h a este punto de encuentro, anticipando que aunque esperaba un buen resultado, no hablaría hasta el final de la noche.

Comenzaba el escrutinio con mucha ilusión en el ambiente, donde el pacto de la izquierda para gobernar el Ayuntamiento de Granada parecía una realidad. Antonio Cambril siguió la evolución del recuento en su teléfono móvil durante toda la noche, comentando los resultados con todos los asistentes y miembros de su equipo.

Lilian Bermejo (Podemos) hizo una pequeña valoración con el 30% de los votos escrutados, manifestando su emoción y positivismo, aunque precavida al no tener los resultados definitivos. Manuel Morales (Izquierda Unida) apuntaba a su vez “si los resultados se confirman, Granada se suma al cambio”.

Una vez finalizado el recuento, Cambril asumió la responsabilidad “creo que no lo he hecho bien”. También culpó a la atomización de la izquierda, lo que les hizo perder el escaño que necesitaba para gobernar. Apuntaba que los tres concejales que han entrado tienen unas grandes cualidades para el beneficio de Granada. También destacó que apoyarán los proyectos buenos para la ciudad, pero “duros con los que perjudiquen a Granada y a sus ciudadanos. Nos esperan tiempos duros en esta ciudad, pero volveremos con más fuerza” se despedía Cambril, visiblemente emocionado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario