Unos padres y sus dos hijos se enfrentan a tres años de cárcel por amenazar con machetes a una pareja por una deuda

La Fiscalía también pide para los procesados multas de 1.800 euros por los hechos acaecidos en Pinos Puente en junio de 2020

Real Chancillería-3
Real Chancillería de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado para este martes y este miércoles, 28 y 29 de noviembre, un juicio en el que la Fiscalía ha pedido tres años de prisión y multas de 1.800 euros para cuatro componentes de una familia acusados de amenazar con machetes y tijeras a una pareja en su casa de Casanueva, en Pinos Puente para cobrar una deuda previa en presencia de sus tres hijos menores, lesionándola a ella, que llegó a ser montada en un vehículo con su compañero, y a un chico de 17 años, que sufrió arañazos en el tren superior.

"Actuando en connivencia, con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial", los acusados, según refleja el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, pasada la medianoche del 3 de junio de 2020, conminaron a la mujer tras dirigirse a su domicilio para que les dieran "el dinero", en concreto, 27.000 euros, o mataban a su hijo. "Lo que no te hice ayer te lo voy a hacer hoy...", habrían expresado.

Los hechos, por los que el fiscal acusa a un padre, una madre y dos hijos, todos mayores de edad, y archiva provisionalmente para un quinto familiar, vendrían derivados de una deuda contraída por la víctima con la procesada, la única de los acusados con antecedentes penales. En un momento determinado de la discusión, habrían obligado a la pareja a subirse a bordo de un vehículo supuestamente "con la finalidad de garantizar la entrega de las cantidades reclamadas".

Los dos lesionados habrían de ser indemnizados de forma conjunta con 160 y 140 euros tras estos hechos, en los que el fiscal acusa a cada uno de los procesados por la presunta comisión de un delito de extorsión y de otros dos leves de lesiones.







Se el primero en comentar

Deja un comentario