La Junta suspende las clases presenciales de la UGR durante dos semanas

Elias Bendodo ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes, especialmente a los que viven en pisos alquilados

Estudiantes en Granada
Estudiantes por el entorno del Campus Universitario de Fuentenueva | Foto: Antonio L. Juárez
Rosa NúñezRosa Núñez
1

A pesar de que Granada no cumple a día de hoy los criterios establecidos por el Gobierno de España para confinar la ciudad, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha advertido en la rueda de prensa celebrada este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno que “para evitar que la situación se agrave, se deberán de tomar medidas restrictivas“.

Bendodo ha hecho referencia a la escalada importante de contagios de coronavirus, sobre todo vinculados a la comunidad universitaria, ya que más de 150 de los que se han dado en los últimos días se han producido en siete residencias universitarias y colegios mayores. Por ello, a partir de este miércoles estos deberán cerrar a las 22:00 horas; además, cada centro deberá elaborar una serie de medidas para residentes y trabajadores, como la prohibición de visitas de personas externas o la reducción en un 50% del aforo en las zonas comunes.

Con respecto a los estudiantes que viven en pisos alquilados, Elías Bendodo ha apelado a “la responsabilidad y al sentido común” de los mismos y ha solicitado ayuda al Ayuntamiento de Granada y a la Policía Local, ya que es mucho más difícil establecer restricciones que los controlen.

Por otra parte, el portavoz de la Junta de Andalucía ha anunciado que las clases presenciales de la Universidad de Granada (UGR) se suspenderán durante los próximos 15 días a partir del próximo jueves. Será la propia Universidad la que decida si las lecciones se harán entonces por vía telemática.

Bendodo ha comentado que las medidas se harán de forma gradual, ya que se pretende reducir la movilidad en la UGR para evitar la toma de decisiones más radicales como por ejemplo la reducción de la movilidad en toda la ciudad. Aun así, ha concluido de manera contundente que “no descartamos ser más drásticos”.

Estas medidas surgen como respuesta a las imágenes publicadas el pasado sábado, en las que se ve a un gran grupo de jóvenes de fiesta en la calle Ángel Ganivet de la capital, a altas horas de la madrugada, muchos de ellos sin mascarilla. Además, es destacable también el aumento de contagios en la provincia, que a día de hoy es de 501 casos positivos por cada cien mil habitantes.

Cribados masivos

En los colegios mayores y residencias universitarias en los que se detecte al menos un solo positivo, se realizarán test masivos. Igualmente se harán en en el municipio de Alhama de Granada, según ha anunciado el consejero de Presidencia. En las poblaciones granadinas en las que ya se hicieron (Alfacar, Zafarraya e Iznalloz) tan sólo se encontró un caso positivo.





Comentarios

Un comentario en “La Junta suspende las clases presenciales de la UGR durante dos semanas

  1. El mundo al revés. Las aulas cerradas y los Cayetanos por Ganivet.

Deja un comentario