Los vídeos del sábado noche que causan indignación en Granada

Numerosas personas en Ángel Ganivet y Plaza Einstein, algunos sin mascarilla, causan escándalo con gritos y sin respetar la distancia social

Ángel Ganivet
Imagen de la multitud en Ángel Ganivet | Twitter/@Policia_Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
1

La fiebre del sábado noche puede salir muy cara. Los granadinos han amanecido este domingo sorprendidos, y posteriormente indignados, con dos vídeos que circulan por redes sociales y chats de la aplicación de Whatsapp. Ambos muestran docenas de personas haciéndose notar a altas horas de la noche, sin respetar la distancia de seguridad y en algunos casos sin mascarilla. Los hechos han sucedido en la calle Ángel Ganivet y en Plaza Einstein, donde se ven unas imágenes que parecen previas a la sucesión de una pandemia mundial. Este comportamiento origina más preocupación tras las cifras de contagios que presenta Granada en los últimos días.

La conocida cuenta @Policia_Granada publicó anoche en Twitter un vídeo de como estaba la calle Ángel Ganivet a las 02:00 de la madrugada. Un número muy considerable de personas gritando, sin respetar la distancia social en ningún momento. La grabación muestra el estupor de otros ciudadanos presentes en la calle. La popularidad de este perfil ha facilitado que su publicación haya corrido como la pólvora entre los usuarios.

El vídeo de Plaza Einstein está filmado por un vecino de la zona, que captó como otro grupo de personas tocaba las palmas y cantaba sin respetar tampoco la distancia de seguridad. Esta grabación casa perfectamente con quejas que recibió anoche la policía local acerca de docenas de jóvenes que causaron alboroto en la emblemática plaza.

Estos dos pequeños cortometrajes han sembrado mucha indignación entre los granadinos, que conocen de primera mano las preocupantes cifras de contagios que presenta la provincia en los últimos días. Comportamientos como los acaecidos este sábado noche son una de las principales preocupaciones de las autoridades políticas y los miembros de Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado​.







Se el primero en comentar

Deja un comentario