La Junta invierte más de 350.000 euros en mejoras para el IES Acci de Guadix

Educación invirtió ya 62.771 euros en la sustitución de la caldera de calefacción del centro accitano

Delegada Educación IES Acci Guadix
Imagen de la visita institucional de la delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido 353.134 euros para acometer obras de mejora y de adecuación de infraestructuras del Instituto de Educación Secundaria (IES) Acci de Guadix (Granada) que, como parte del Plan de Infraestructuras, ha recibido 265.474 euros para acometer la reforma integral de los talleres para los ciclos formativos de Fabricación y Montaje, Soldadura y Calderería e Instalaciones Eléctricas y Automáticas. A esta cuantía se suman los 62.771 euros invertidos en la sustitución de la caldera de calefacción y la adaptación de la sala de caldera al RITE 2007.

Este instituto es uno de los 114 centros docentes públicos de Granada que ha recibido una dotación para adaptar su edificio a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus. En concreto, ha recibido 24.888 euros del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19 para la apertura ventanas en el edificio de talleres para mejorar la iluminación y ventilación de sus aulas.

Con motivo de las actuaciones de adecuación y mejora llevadas a cabo en el IES Acci de Guadix, la delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal Jurado, ha visitado el centro acompañada por el director, Isaac Expósito, y por el alcalde de la localidad, Jesús Lorente.

Durante la visita, la delegada ha comprobado el acabado de las obras y las intervenciones de mejora del instituto como consecuencia del coronavirus, una “adecuación de espacios” realizada a través del Plan de Acción en Educación para el curso 2020/21, que cuenta con un presupuesto de más de 713 millones de euros y que también incluye la partida para el refuerzo de las plantillas docentes, del personal de apoyo y del servicio de limpieza, además de la dotación de recursos tecnológicos para los centros educativos.

El pasado mes de agosto se aprobó una primera inversión de más de 2,8 millones de euros para 134 actuaciones en centros de distintos municipios de la provincia. Una vez revisados aquellos proyectos que habían sido denegados por alguna deficiencia en la solicitud, el Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación de Educación de Granada aprobó en diciembre 74 nuevas obras más en otros centros por un valor de más de 1,2 millones de euros.

Las actuaciones se han destinado principalmente a obras de acceso, cerramientos, reparación de fachadas y cubiertas, trabajos de pintura y rotulación, adecuación de espacios, mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, o implantación de medidas sanitarias y de seguridad. Los centros cuya solicitud ha sido aprobada han accedido a la financiación de uno o dos proyectos propuestos, con un importe máximo de 50.000 euros por los dos proyectos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario