A juicio este martes el dueño de un coche en que trasladaban cuatro kilos de heroína

La Fiscalía pide nueve años de prisión y 1,8 millones de euros de multa para este hombre de 62 años que fue descubierto con la droga

Edificio de la audiencia TSJA en Granada
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acogerá este martes este juicio | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este martes, en la Real Chancillería, un juicio contra un hombre de 62 años al que la Fiscalía pide nueve años de prisión y 1,8 millones de euros de multa tras ser descubiertos, en un control policial, cuatro kilos de heroína en el maletero de un coche de su propiedad, que conducía otro individuo juzgado en otro procedimiento.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que ya fue condenado anteriormente a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, supuestamente “había instalado por sí o por persona interpuesta, con su conocimiento y consentimiento” un mecanismo electro-mecánico de abatimiento para el respaldo del asiento trasero “para ocultar la droga”.

El control para la búsqueda de drogas se desarrollaba el 15 de febrero de 2018 y, sobre las 10.30 horas, en la Carretera de Alfacar, fue interceptado este automóvil adquirido por el acusado en noviembre de 2017, “no habiendo denunciado en ningún momento”, detalla el fiscal, “su sustracción y manifestando no haberlo prestado a nadie”.

Conducido por el acusado contra el que se siguió, junto con el copiloto, otro proceso judicial, llevaba supuestamente, según pudieron comprobar los agentes una vez accionado el mecanismo abatible, una “bolsa que contenía en su interior cuatro bloques precintados de un kilogramo de peso”.

Resultó ser heroína, que habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de hasta 462.788 euros. Además, “todos los efectos intervenidos estaban relacionados con el tráfico de drogas”, ha detallado el Ministerio Público, que acusa al dueño del vehículo por la presunta comisión de este delito contra la salud pública por sustancias que causan grave daño a la salud.







Se el primero en comentar

Deja un comentario