El ‘Tourmalet’ del Covirán Granada comienza en Murcia

El conjunto rojinegro viaja al Príncipe de Asturias para jugar el primero de los cinco partidos que tiene en dos semanas

Fundacion CB Granada - Real Murcia
El Covirán quiere la segunda consecutiva | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El Covirán Granada comienza su particular Tourmalet para el final de la liga regular de LEB Oro. El conjunto rojinegro jugará cinco partidos en menos de dos semanas, si el coronavirus lo permite, porque Lleida ha vuelto a cancelar uno de sus partidos dispuesto para este fin de semana.

Pero el rival rojinegro en esta ocasión es el Real Murcia. El duelo ante el conjunto murciano también corresponde a uno de los choques que se aplazaron durante el mes de enero. El arrastre de en partidos sin jugar mantiene a los hombres de Pablo Pin muy por detrás en la clasificación, pero aún con mucha opciones de llegar los puestos de cabeza.

La lucha por estar entre los cinco primeros y pasar a la segunda fase es encarnizada. La acumulación de encuentros y las últimas bajas han hecho que en el Palacio de los Deportes busquen refuerzos para este tramo final de la fase regular.

Edu Gatell y Moi Andriassi han reforzado los puestos de interior y base, respectivamente. El ex de Destino Palencia llega en un momento clave de la temporada tras la última lesión de Bamba Fall. El pívot aterriza en Granada con buen ritmo, por lo que solo tendrá que adaptarse a la idea de juego que le pida Pablo Pin.

Con la ausencia de Fall y la duda de Bortolussi, el Covirán comenzará la semana entre algodones. David Iriarte volverá a ser una de las clave, al igual que hizo ante el HLA Alicante. Su buen rendimiento y la capacidad de adaptación de Gatell serán clave para poder sumar la segunda victoria consecutiva.

Andriassi, por otro lado, ayudará a las rotaciones de Lluís Costa y Christian Díaz. La acumulación de minutos de ambos es alta en esta temporada a pesar de las lesiones que han padecido ambos. El base catalán es uno de los jugadores con mayor valoración de LEB Oro y hay que cuidarle para la segunda fase.

Los nazaríes se medirán a un equipo que destaca por el dominio en el rebote gracias a su físico, con jugadores como Okeke, Robinson, Norris o Solarin. El equipo dirigido por Rafa Monclova venció en la última jornada al Bàsquet Girona por 93-87 en un choque se decidió en la prórroga. Los mejores de los locales fueron Álex Hernández y Andre Norris, con 20 y 18 puntos, respectivamente.


Árbitros: Ángel Albacete, Alberto Lázaro y Javier Ávila.

Fecha: 23 de febrero, 18:00 horas.

Pabellón: Príncipe de Asturias

Televisión: PTV Granada y LaLigaSports.







Se el primero en comentar

Deja un comentario