Juanma Moreno abre la puerta a confinamientos parciales

El presidente de la Junta ha advertido de esta posibilidad durante su visita a Guadix tras los últimos rebrotes en Andalucía y Granada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta ha visitado Guadix este jueves. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El aumento de los rebrotes en Andalucía, y particularmente en Granada, ha obligado a la Junta a valorar la posibilidad de realizar confinamientos parciales, al igual que ya ha pasado en comunidades como Cataluña o Galicia.

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno, durante la visita realizada esta mañana a Guadix. “Las decisiones que tengamos que adoptar para prevenir y evitar el contagio las vamos a tomar, cuesten lo que cuesten y por muy dolorosas que sean”, ha advertido.

Con todo y con eso, Moreno ha incidido en el mensaje de calma que su Gobierno ha reiterado durante las últimas horas, afirmando que “ahora mismo no es necesario” poner en cuarentena ningún territorio.

El mensaje del presidente andaluz va en la misma línea de lo expresado horas antes por el delegado de Salud en Granada. Indalecio Sánchez-Montesinos ha advertido de que “en cualquier momento se puede retroceder”, pero ha evitado crear alarma: “Hay que estar tranquilos y aprender a convivir proactivamente con el virus”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario