JSA pide explicaciones a la Junta por la "vergonzosa" gestión del Bono de Alquiler Joven en la provincia

El secretario general, Jorge Ibáñez, comenta que "los jóvenes están desesperados" y resalta "la ineficacia en la tramitación de estas ayudas"

Foto JSA 20230909
Juventudes Socialistas de Granada | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Granada (JSA Granada), Jorge Ibáñez, ha calificado este sábado de "vergonzosa" la gestión de la Junta con la tramitación del Bono de Alquiler Joven en la provincia, ya que "no ha tramitado aún todas las solicitudes del año 2022, a pesar de que Andalucía dispone de 70 millones del Gobierno de España y en diciembre acabará el plazo subvencionable".

"La lenta tramitación y la fiscalización no ha terminado y el dinero aún no ha llegado a casi ninguno de los 3.000 jóvenes de la provincia que solicitaron esta ayuda y, en su momento, hicieron frente a sus alquileres pensando que la recibirían", ha considerado en un comunicado.

"Una demora que no solo genera incertidumbre y malestar sino que afecta de lleno a la economía de los demandantes, que continúan esperando los 250 euros de este bono", según ha subrayado el dirigente juvenil, que reconoce que la situación ya es muy "desesperante".

"No solo nos encontramos con la dificultad de acceder a una vivienda por los elevados precios del alquiler sino con el retraso y la inseguridad que conlleva no saber si vamos a beneficiarnos del Bono", ha argumentado.

Por este motivo, ha urgido una explicación de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, granadina Rocío Díaz, porque está "demostrando una ineficacia mayúscula".

Asimismo, ha añadido que la Junta "puede correr el riesgo de tener que devolver la mitad de la cuantía subvencionable prevista si la tendencia en la resolución de expedientes sigue la línea de las resoluciones favorables de las que ha informado la consejera".







Se el primero en comentar

Deja un comentario