Jesús González, representante de Granada, candidato al puesto de Míster Internacional España

El sampedreño y ganador de la provincia competirá con otros 52 candidatos por ganar el que se considera uno de los certámenes masculinos más importantes del mundo

_19A6679
Sesión de fotos realizada para la competición de Míster Internacional España | Foto: Luis Manuel Gómez Pozo
Victoria Pérez SantiVictoria Pérez Santi
0

El día 6 de julio tendrá lugar la final del certamen Míster Internacional España en Villanueva de la Jara (Cuenca), donde los 52 representantes de cada provincia competirán por ganar la representación de su país en la que se considera una de las competiciones masculinas más importantes a nivel mundial.

Jesús González, ganador de la provincia y representante de Granada en el concurso, estudió magisterio pero trabaja en la actualidad para una firma de moda italiana. Con tan solo 20 años de edad, debutó en Belmoda desfilando para firmas como Protocolo o Emidio Tucci y a sus 27 años, ha trabajado con innumerables marcas.

Tras ser elegido en otoño del pasado año, el modelo de origen sampedreño se sumergió en una constante tarea de preparación que le ha llevado a realizar múltiples actos de representación a lo largo y ancho de la península, a prepararse físicamente con un estricto entrenamiento diario y a reforzar su labor en el mundo de la moda. Después de todos estos meses de formación, el representante de Granada dice encontrarse más que preparado y señala que “cuando llegue el certamen, todo este trabajo se valorará”.

Desde el día 30 de junio los participantes deberán reunirse en el municipio para participar en una concentración en la que se escogerá a cinco de los candidatos que pasarán a la semifinal a través de varias pruebas: la primera consistirá en la realización de un triatlón; la segunda, será una prueba llamada ‘Top Model’ donde deberán desfilar frente a un jurado y tras la que se elegirá al que lo haga con mayor naturalidad y soltura; la tercera vendrá de la mano de Facebook y del ejercicio de promoción que hayan realizado los candidatos durante los meses anteriores, ya que se elegirá al Míster que tenga una mejor valoración en su foto publicada en la cuenta oficial del certamen; la cuarta consistirá en un desfile en traje de baño, donde se valorará el mejor físico; y la última será otro en traje de gala, donde los participantes se subirán a la pasarela vestidos de smoking.

Fases finales

Pasada la semana, el día 6 de julio se realizará un corte de 15 candidatos que deberán volver a desfilar, en esta ocasión, con una categoría añadida: los trajes regionales. En el caso del candidato de la ciudad de la Alhambra, el atuendo elegido será muy similar al de faralaes, siendo la vestimenta histórica de Granada. Tras ello, los diez Místers restantes serán sometidos a una serie de preguntas de carácter cultural y social, tanto en español como en inglés. “El año pasado una de las preguntas que hicieron a uno de los candidatos fue: qué cambios haría en la sociedad”, indica Jesús González, que explica que estas cuestiones se hacen con el fin de conocer la capacidad que tienen a la hora de desenvolverse frente a un público multitudinario y su habilidad para aportar una respuesta elocuente.

Tras esta criba, el jurado elegirá a los que serán los cinco finalistas de los que saldrán los tres ganadores: el primero será el oficial Míster Internacional España, que representará al país de manera global durante un año, acudirá a múltiples platós de cadenas de televisión y ofrecerá entrevistas para las radios nacionales; el segundo, será el representante del país en parte de Asia; y el tercero actuará como la imagen nacional en el sureste asiático durante su periodo de reinado.

Ahora, el granadino de adopción se encuentra en la recta final de su preparación, afrontando ya el reto que le podrá coronar dentro del mundo del modelaje.



Se el primero en comentar

Deja un comentario