Jesús Calleja se enamora del norte de la provincia: «Es un tesoro oculto ente montañas»

Con el fin de aparecer en la red global de la UNESCO de geoparques, se realizó una fotografía multitudinaria en Gorafe

foto geoparque granada
Fotograma del programa 'Volando Voy' de Cuatro
GranadaDigitalGranadaDigital
0

«Un tesoro oculto ente montañas». Estas son las primeras palabras con las que el presentador y aventurero Jesús Calleja definió al norte de la provincia de Granada.  El programa de televisión ‘Volando voy’ dedicó este domingo el segundo episodio de su quinta temporada al Geoparque de Granada. Un equipo de la productora Zanskar grabó, del 29 de abril al 5 de mayo, los singulares y espectaculares paisajes desérticos y de badlands de la zona norte de la provincia y convertirá a los habitantes de los 47 municipios que conforman el Geoparque en protagonistas del programa, que se emitió para toda España este 20 de octubre.

Además, el parque megalítico de Gorafe fue elegido para realizar la misión más multitudinaria de la historia del programa Se quiso dar visibilidad a las comarcas del norte de Granada con una foto reivindicativa en la que llegaron a participar 700 vecinos de 47 municipios de la zona, que se reunieron por una causa común: aparecer en la red global de la UNESCO de geoparques. Y es que, esta zona comprende un tesoro oculto entre sus montañas. La instantánea, tomada por Lucía Herrero, la utilizará la Diputación de Granada para poner esta zona en el mapa y darla a conocer al mundo. «Es uno de los lugares del mundo que más me han impresionado», reconoció el propio Calleja a los participantes del programa.

Algunos de los vecinos de la zona se quitaron algo de ropa para la realización de la foto reivindicativa. ¿Serían capaces de posar desnudos por su tierra? Al principio no parecían muy convencidos pero Calleja decidió animal a los granadinos y se bajó él mismo los pantalones.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario