El instituto Alhambra se viste de morado por el 25N

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género los alumnos han representado dos canciones en lengua de signos

El instituto Alhambra se viste de morado por el 25N_Sara Castaño-4
Alumnos del instituto Alhambra han desarrollado varias actividades por Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género | Foto y vídeo: Sara Castaño
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
0

Este lunes es el 25 N, el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, y Granada lo celebra de diferentes formas y con actividades de todo tipo, todas con el propósito de eliminar este tipo de violencia.

Dentro de los actos que han protagonizado el día de hoy está el que ha celebrado el Instituto Alhambra esta misma mañana. Con la organización de la coordinadora del instituto, María Borrego Martín, de las profesoras Maricruz Alcaide e Isabel del Castillo y la implicación del equipo directivo y de toda la comunidad educativa, se han realizado unas actividades bajo el Plan de Igualdad.

Con la ayuda del profesorado, de los padres, las madres y los alumnos, el instituto granadino ha representado en lengua de signos dos canciones de Manuel Carrasco, ‘Que nadie calle tu verdad’ y ‘Qué bonito es querer’, las cuales reflejaban respectivamente una visión negativa y otra positiva. La representación la ha llevado a cabo el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mediación Comunicativa.

Alumnos del instituto Alhambra en el Día Internacional contra la Violencia de Género | Foto: Sara Castaño

Como parte de las actividades del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, los alumnos han hecho un árbol-mural en la entrada del instituto a base de mariposas de papel con frases positivas. Además, se les ha explicado a todos los estudiantes del centro el porqué de este día y la historia de las hermanas Mirabal, las tres hermanas activistas procedentes de la República Dominica que fueron asesinadas un día como hoy en 1960.

También, “como símbolo de reivindicación y lucha contra este tipo de violencia”, se les han entregado lazos morados a todos los miembros de la comunidad educativa por parte del alumnado y profesorado de los ciclos formativos y del Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.



Se el primero en comentar

Deja un comentario