Instalan cámaras en el cementerio de Vegas del Genil para evitar actos vandálicos

En el recinto se han causado en las últimas semanas desperfectos en varias tumbas y se han robado flores

IMG_3173
Una cámara instalada en el interior del camposanto de Ambroz, dentro del término de Vegas del Genil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha instalado cámaras de vigilancia en el cementerio municipal, ubicado en la barriada de Ambroz, ante los últimos robos y actos vandálicos sufridos en el recinto en las últimas semanas.

La Concejalía de Patrimonio ha colocado cámaras en distintos puntos del camposanto “ya que los técnicos municipales nos avisaron de que varios vándalos habían accedido la recinto y habían roto algunas lapidas, además de robar las flores y causar desperfectos en varias tumbas”, explica el concejal en funciones Rafael Márquez.

Ante esta situación, y a petición de algunos vecinos, el ayuntamiento vegueño ha procedido a la instalación de estas cámaras de seguridad, “que nos permitirán tener vigilado 24 horas al día el recinto de nuestro cementerio y mejorar la seguridad en el mismo”, destaca el alcalde de Vegas del Genil en funciones, Leandro Martín.

En los últimos dos años, el Consistorio vegueño ha mejorado notablemente el cementerio de Ambroz. No en vano, el Ayuntamiento ha recuperado la figura del ‘enterrador’, que desapareció hace algunos años, para mejorar el mantenimiento y la gestión del camposanto.

Este técnico, adscrito a las concejalías de Patrimonio y Obras y Servicios, tiene como misión la conservación del cementerio; la construcción y reparación de nichos y zonas comunes; la exhumación y enterramiento de cadáveres y el mantenimiento integral y limpieza del recinto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario