Quien tiene MAGIA, NO necesita trucos

IMG_5444
Ellas, estas personas con magia con las que compartimos muchas cosas, nos dan mucho y nos ayudan en todo y más | Fotos: J.C.M.
Avatar for Joan Carles March
0

Leí el otro día el titular en una historia de instagram de Eva Collado: Quien tiene magia, no necesita trucos. Estoy convencido de que hay algunas personas que tienen magia, que tienen un don especial y NO necesitan trucos para convencer, para camelar, para animar, para motivar o para hacer creer que el mundo puede ser diferente. Es importante que aprendamos a imitarlas.

Las personas que tienen magia son aquellas personas que nos abrazan y nos reinician, nos ayudan a cantar y sentir, a volar y brillar y a cargar y descargar la mochila. Y más cosas sin duda. Las personas con magia son auténticas y no buscan caer bien. Son personas de corazón humilde. Se presentan como personas empáticas y procuran contagiar su entusiasmo a todos los que los rodean.

Ellas, estas personas con magia con las que compartimos muchas cosas, nos dan mucho y nos ayudan en todo y más. Hay personas que disponen de esa luz propia que reconforta e ilusiona. Las personas con magia son las que tienen muchas características sociales y emocionales, son las que nos abren el camino, nos apoyan y ayudan y además poseen las inteligencia social y emocional, porque han entrenado dicha musculatura. El entrenamiento es básico y fundamental.

Y puedo decir que muchas personas tenemos la suerte de haber estado en lugares mágicos con gente con magia, pasando momentos mágicos. Es que son gente única. Y a la gente con magia le pasan cosas mágicas:

¿Cómo es esa gente con magia?:

1. No entienden de falsas molestias o de autocompasión.
2. Quien tiene magia no apaga la de los demás.
3. Su mirada es nítida y limpia, transmite dulzura y sensatez. Es gente que a veces acaricia con la mirada para demostrar complicidad con la persona que lo necesita.
4. Es gente honesta y con valores a prueba de fuego: Detestan la mentira, se indignan ante las trampas y corrupción y luchan con los débiles por sus derechos y por hacerlos respetar.
5. Tienen una capacidad de entrega y desprendimiento extraordinaria. Lo material no es lo primordial para ser felices y es importante adaptarse a los cambios, reconociendo que en la vida merece la pena recorrerlos.
6. Saben escuchar y tienen paciencia: Tienen la frase ideal para el consuelo o para devolver la sonrisa a quien la necesite.
7. Son prudentes ante lo oscuro, no hablan para juzgar y prefieren callar en determinados momentos.
8. Tienen un sentido del humor especial, franco y creativo, ese que puede arrancarnos la carcajada que más necesitamos para desestresar el día agitado o complicado.
9. Tienen un elevado sentido de la espiritualidad en el amplio sentido de la palabra y valoran lo que es importante.
10. Volverán a empezar una y otra vez con optimismo ante los momentos difíciles porque en cada cosa buena o mala que vivan hallan un aprendizaje.
11. Son arriesgados y aventureros (as) en el buen sentido de la palabra, no temen ir por caminos pedregosos y empinados si la causa lo justifica o si sienten la certeza de que su sueño vale la pena.
12. Saben decir NO con firmeza a lo turbio, a lo oscuro, a lo negro, a lo…..y por ello, jamás se dejarán manipular o traicionar.
13. No sienten vergüenza de lo que son ni de lo que transmiten. Tienen claro su propósito y luchan por ello.
14. Saben comunicarse con lucidez y con reflexión para fortalecer los vínculos con quienes así lo consideren necesario e importante y también saben cerrar las puertas de aquellas personas que buscan probarlas, desafiarlas o criticarlas porque saben que el tiempo es muy valioso para perderlo en gente con poca luz.
15. Tienen un elevado sentido de la dignidad y la cordura. Por tanto, pueden divertirse, pero saben ser prudentes y finos en el trato y las formas.
16. Su nivel de percepción es elevadísimo. Por tanto, te sorprenden con llamadas cuando menos lo esperas porque alguien les avisó que lo necesitabas.
17. Saben pedir perdón (y perdonan) y aprender de sus errores.
18. Saben que aprender es una labor eterna, que se aprende cada día de lo bueno y de lo malo, de unos/as y otros/as para sorprenderse de cosas nuevas, para entender el mundo desde puntos de vista diferentes.
19. Conocen bien el sentido de la compasión. No se lamentan jamás de lo que dieron y así sientan que se les fue la vida en ello no dejarán de pensar que la vida es maravillosa.
20. No buscan caer bien, son todo lo que ves.
21. Nos contagian su entusiasmo.
22. Son humildes y entienden de reciprocidad.
23. La vida siempre parece fácil con su compañía.
24. Las miradas mágicas de estos individuos nos hacen ver que entienden qué es la empatía.
25. Este tipo de personalidad con magia es capaz de cautivarnos con sus palabras y con su sola presencia.

Por tanto, es fundamental tener en cuenta:

⁃ Que cuando se cierra una puerta se abren un montón de ventanas;
⁃ Que la amabilidad puede ser la idea más revolucionaria al tener el poder transformador de las personas que llevan la sonrisa puesta;
⁃ Que es muy importante transmitir optimismo, que nos hagan reír, ya que por donde pasan quienes lo hacen, mejoran el ambiente;
⁃ Que para mejorar la alegría de vivir conviene acercarnos, a la espera del contagio, a gente sencilla, que tiene en la bondad y la estima y el cuidado de los demás el foco;
⁃ Que el cuidado de las personas es la tarea más importante del mundo (y la menos valorada);
⁃ Que humanizar el cuidado, tiene que ver con la compasión,siendo conscientes de nuestra fragilidad y ayudándonos a entender la del otro. Dar la mano a quien te da la suya, son unos minutos, tal vez sin palabras, que valen toda una mañana, como diría Cris Borruell.
⁃ Que sin confianza no hay motivación, porque confiar a menudo da más fruto que vigilar;
⁃ Que estando de verdad, de corazón, podemos aprender y enseñar a estar;
⁃ Que necesitamos más esperanza;
⁃ Que nos conviene señalar a los “malos”, mirarles a los ojos, decirles lo que NO nos gusta y no asumir que esto toca y simultáneamente ir arreglando con las manos el día a día, desde el inconformismo, con ambición y con la certeza absoluta de que es posible;
⁃ Que nunca es tarde para aprender a caminar, que haciendo camino somos más sinceros, más directos, más profundos; que nos seducen los optimistas currantes;
⁃ Que nos gusta la desobediencia inteligente;
⁃ Que somos más lo que hacemos que lo que decimos, somos más lo que decidimos que lo que pensamos, somos cuando actuamos y no cuando sólo reflexionamos;
⁃ Que es más importante admirar los valores que no los resultados y
⁃ Que la belleza está en la mirada, y no hay privilegio más hermoso que ser observado desde el amor incondicional y la alegría de vivir.

Y que como decía Nacho Maroto, tener autonomía es imprescindible. Que las personas necesitamos saber que se espera de nosotras y que nos pregunten cómo nos va. Que se agradecen comentarios y consejos y que se nos apoye, reconociéndonos. Que las máquinas no tienen emociones y que las personas si. Que las personas somos competentes y que nos gusta hacer bien nuestro trabajo basado en nuestras fortalezas. Que las personas queremos crecer y desarrollarnos. Que a la persona nos gusta sentirnos importante. Que las personas preferimos trabajar con personas que nos agradan. Que las personas tenemos vida y el trabajo solo es una parte de élla. Que las personas tenemos malos días y que si en esos días nos tratas como personas, tendrás lo mejor de nosotras. Que las personas tenemos ideas y las queremos compartir. Que la gente tenemos nombres. Y que a las personas nos gusta que nos den las gracias. Todo ello, formas de tratar personas a las personas, nos ayuda sin duda, a ser gente con más magia también.

Imitemos la magia de las personas con magia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario