Inpavi Granada ayudará a 280 familias vulnerables con 20.000 kilos de alimentos y 1.800 prendas de vestir

La ONG Integración Para la Vida realizará este sábado 6 de marzo el primer reparto cuatrimestral para personas en riesgos de exclusión social o en situación de pobreza

reparto alimentos Inpavi
Voluntarios en la sede de Integración para la Vida (Inpavi) Granada en un reparto de alimentos | Foto: Inpavi
GabineteGabinete
0

En la sede de Integración para la Vida (Inpavi) Granada tendrá lugar, el próximo sábado 6 de marzo de 2021, el primer reparto cuatrimestral de alimentos y ropa del año para seguir ayudando a las familias más vulnerables a superar las consecuencias del Covid-19. En este fin de semana, la entidad repartirá 20.000 kilos de alimentos -valorados en más de 30.000 euros- y 1.800 prendas de vestir -valoradas en más de 5.000 euros- para 280 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando a unas 1.400 personas. Ante esta crisis mundial, Inpavi sigue trabajando día a día a favor de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o pobreza y destaca la incorporación de cientos de beneficiarios nuevos debido a las consecuencias del coronavirus.

Para poder llevar a cabo este reparto y cumplir todas las medidas de seguridad, Inpavi llama a cada persona beneficiaria para asignarle una fecha y hora de recogida de sus alimentos, evitando así aglomeraciones. De esta forma, Inpavi cuida la distancia de seguridad en los horarios de 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Para poder hacerlo posible, contará con la ayuda de 100 voluntarias y voluntarios involucrados durante toda la semana, desde el miércoles 3 de marzo con la descarga de alimentos, en la organización de los lotes de comida del viernes 5 -de 17:00 a 20:00 horas- hasta la finalización de la entrega de despensas.

Los alimentos de las familias se depositarán en sus propios coches, facilitando el proceso de entrega lo máximo posible. A cada equipo de voluntarios/as se le entregarán EPIS para proteger la actividad y a sus asistentes durante todas las horas de reparto. Además, en esta ocasión, visitará el reparto el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Manuel Montalvo.

Inpavi agradece al Banco de Alimentos de Granada su ayuda para llegar al máximo de personas posibles ante estas circunstancias de tanta necesidad, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de la iglesia Centro de Vida Cristiana Granada por hacer posible este reparto.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario